FARMACIA DE GUARDIA. LA VIDA.


LA VIDA.

Durante nuestro nacimiento, pasamos nueve meses en el vientre de nuestra madre plenamente protegidos, alimentados… y no sabemos nada sobre la vida. En el periodo de creciendo vamos aprendiendo cosas que nos enseñan los padres.

Costumbres o creencias que nosotros mismos no escogimos, es que ni siquiera nos dio tiempo ha pensar o elegir aquello en que creer y no creer. Es como si fuera un adiestramiento.

Empezamos ha conocer una religión, una  iglesia, una lengua, una política e incluso un nombre propio, una escuela… etc.

Pasado esta etapa nos llega la adolescencia y el sistema es castigar al niño cada vez que diga una palabrota o se salte las clases del instituto y nos castigamos ha nosotros mismos cuando no seguimos las reglas de nuestro sistema de creencias.



Después cuando el adulto ya cumplió con su tarea, los padres añoran la ausencia de eso hijos que ya se hicieron hombres y mujeres para formarse y buscar el futuro, los estudios, las carreras, las parejas, hasta encontrar un trabajo estable y formar una familia.

El matrimonio ya es una decisión propia y justa de uno mismo, sin intervenir los padres, ni amigos, ni familiares...    

                       
Para finalizar esta entrada de mi bloc, solo por hoy, os dejo este tema " SEÑOR ". Los Pecos de los años 70. Maravillosa generación, de la que no todos pudimos disfrutar de aquellos tiempos, pero allà donde íbamos y los escuchábamos por la radio, se nos abría una chispa de alegría.  



                                                                                                                     M.Pin.@.

Comentarios

  1. Me encantó esta entrada, tan llena de vida, con unas preciosas fotos y ese vídeo musical de Los Pecos, Señor, qué bonito Mónica. Me gustsn tus progresos, cómo vas consiguiendo lo que te propones, tus sueños, tu luchar por la vida y sentirla y disfrutarla.
    Te dejo mi cariño en un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, bella princesa de hermosos campos verdes y prados florecidos.
      💐🌸💮🏵🥀🌺🌻🌼🌷⚘🌱🌾🌿☘🍀🍂🍃🌺🌻🌼

      Eliminar
  3. Hola Bea.
    Buenos días. Pues la verdad que me gusta mucho y estoy satisfecha, por descubrir detalles y poco a poco para obtener este rincon como un ventanal de histórias mágicas con música de los 70.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica.. En la vida lo importante no es la meta, lo verdaderamente importante es el camino que hacemos..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Llorenç.
    Un buen consejo. Por que es la verdad. El camino que recorremos es lo que importa. Y si la vida lo permite cumplir algún sueño, no está de más.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. los 70 maravilloso solo era una adolescente de 14 años disfrutando de la vida estoy feliz de haber hecho ese recorrido hasta aqui y los valores que recibí, gracias mucha añoranza en tus letras un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Beatriz.
      Pues sí. Así es unos éramos aún niños y otros adolescentes en los 70. Pero que bonito recordar el camino recorrido tal y como lo haya vivido cada cual. Unos con salud y otros sin ella, pero al menos hemos intentado luchar por la vida.
      Un abrazo y feliz jueves

      Eliminar
  7. me encantas cuando te leo
    trasmites con tus palabras
    te abrazo desde lo lejos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mucha.
    Por tu visita.
    Feliz jueves.
    Buenos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mónica!

    Me encanta esta entrada, amiga. se te ve muy guapa en medio de las flores.
    Así es la vida, tal cual lo explicas en este bello post, la senda que transitamos tiene piedras y tiene llanos, el caso es levantarse si alguna vez tropezamos; creo que, de tropezar alguna vez, nadie se salva.

    Un abrazo y bendiciones, mi gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz, y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estima Marina.

      Me alegran mucho tus visitas. Pero no se si te pasa algo al decirme hasta siempre. ¿ te ha pasado alguna cosa ?. No comprendo tu despedida. Me siento apenada. Espero que estés bien. Y podamos seguir compartiendo buenos momentos en nuestros blogs.
      Gracias por tu aprobación y de saber que te ha gustado esta entrada. LA VIDA.

      Siempre me tarda por ver tus visitas en mis post. La verdad, pero que sepas que siempre te espero y cuando no te leo me quedo esperando para responderte. De la misma forma que también espero semanas para leerte en tu PASIÓN POR LA POESÍA. Espero volver ha verte. Y que no sea por nada desagradable.

      Recibe todo mi cariño y mi atención.

      Un abrazo de buenas noches. 💤💤☁️☁️🌛☁️☁️
      Hasta mañana.😴😴

      Eliminar
  10. Es verdad que al nacer nuestros padres nos dan lo que a ellos les parece lo mejor tanto en educación, alimento, religión,el vestir etc.Yo agrdezco mucho a mis padres la Fe que me inculcaron y la educación que me dieron y he intentado hacer lo mismo con mis hijas, intentar educarlas en lo que a mí me parecía lo mejor para ellas.Bonita canción y puedo decir que dentro de unos límites que me parecían normales yo disfruté mucho esa época aunque ya en el 70 me casé y la vida me cambió y todavía más al ser madre.La foto con las flores es preciosa.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Charo.
    Te pasa como a mi. Yo también me siento feliz de los padres que he tenido siempre a mi lado, en los Buenos momentos y en lo malos momentos también. No me puedo quejar.
    Sí, que es cierto, también LA VIDA nos cambia, pero los padres nunca se olvidan.
    Mira, como yo decía los 70 fue una buena generación que incluso tu te pasaste y formaste una familia muy importante en tu vida.
    Cuando se tienen hijos por supuesto que la vida nos cambia.
    Se agradece mucho tu visita y gracias por lo de mi fotografía.

    Recibe un abrazo de buenas noches.
    😴💤☁️🌛☁️

    ResponderEliminar
  12. siempre es un placer acostarme en las maravillosas letras que esribes

    ResponderEliminar
  13. Me alegro por ti. Que tus noches sea felices sueños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.