FARMACIA DE GUARDIA.




             FRANCISCO BATTIATO.

Hoy martes 18 de mayo 2021. Fallece a los 76 años el conocidísimo cantautor italiano Franco Battiato.  He sentido un adios de un grande. De mis favoritos. De aquellos cantantes con los que disfrute escuchándolo. Como lo son otros cantantes italianos que escuche durante el camino de mi infancia y adolescencia. 

Un cantante de los 80 y 90. Fue muy conquistado por muchos seguidores a través de sus temas. Los conciertos del mundo del Pop eran muy deseados por mucha gente de los años 50 y 60.

Marco varias generaciones de la canción italiana.

YO QUIERO VERTE DANZAR.

Yo quiero verte danzar como los cingaros del desierto

Con candelabros encima

O como los Barineses en dias de fiesta

Yo quiero verte danzar come derviche tourne que giran

Sobre la espina dorsal al son de los cascabeles del catacari

Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza

Y gira todo en torno a la estancia mientres se danza

Y radio tirana transmite mùsica balcànica

Mientras bailarines bùlgaros

Descalzos sobre braseros ardientes

En Irlanda del Norte, en verbenas de verano

La gente anciana que baila a ritmo de siete octavas

Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza

Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza

En el ritmo obsesivo la clave de ritos tribales

Reinos de hechizos y de los mùsicos gitanos rebeldes

En la baja Padana en verbenas de verano

La gente anciana que baila, viejos bailes vieneses

- Sus temas eran totalmente románticose uno de los más escuchados. Cantante, compositor, escritor, ensayista, poeta, filósofo...

Su familia quisieron tenerlo en la máxima intimidad y tampoco  se ha querido develar de su enfermedad  con la que llevaba luchando. Después de llevar tres años retirado de los escenarios.

Se que se van marchando los mejores que tantos momentos nos acompañó. 

Ahora quedan sus canciones de recuerdo y así podré sentirme más cercana de su letra y música. 

D.E.P.


Los buenos maestros siempre nos dejan una huella de profesionalidad excelente. 



                                                             M.Pin.@. 




Comentarios

  1. Que bella entrada No lo conocía Me encanta tu presentación y tus ganas de compartir lo que te gusta
    Abrazos siempre

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita Recomenzar. Me gusta escribir mucho sobre mis gustos, tradiciones, costumbres... etc.
    Porque después acabaré haciendo lo mismo que mi prima Bea. Un recopilatorio sobre mis memorias.
    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Cierto, un maestro. Su música es su legado. Encantadores temas musicales ha dejado.
    Gracias.
    Saludos. 🙋‍♀️🎵🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa.
      Pues sí, la verdad que nos deja todos sus temas, un gran recuerdo. Para seguir escuchandolo.
      Se agradece un montón tu visita.
      Abrazos 🙋🏼‍♀️🎶🎶🎶🌞

      Eliminar
  4. Ayer me enteré por la radio cuando viajaba a Rianxo. Yo no lo conocía, si bien me gustan y he escuchado a otros grandes de la música, italianos pero Franco no me sonaba.
    Tu que siempre has escuchado mucha música desde muy niña, conoces y disfrutas con infinidad de voces.
    Pues me ha gustado que le dedicaras este post tan lleno de emoción. Escuché su tema Nómadas en la radio y no me sonaba de nada. Siento haber vivido sin saber de él. Lo escucharé ahora. Nunca es tarde.
    Gracias por compartir las cosas bellas que hay en la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.
      Fue un cantautor italiano conocido por sus canciones, pero también era poeta, escritor y filósofo. Pero la gente lo conoce más por sus temas. Su música era muy buena con la letra de la canciónes. Nunca es tarde para poder escucharlo. Franco Battiato.
      Feliz jueves.
      Un abrazo. 🙋🏼‍♀️ 😘😘

      Eliminar
  5. ¡Lástima que se haya ido tan pronto!
    Aún le podían quedar muchos años por vivir.
    De todas formas, ha dejado huella y sus canciones son inolvidables.
    Deseo su descanso de paz en esa otra dimensión.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola, estimada Kasioles.
    Desde luego que a mi sí que me ha dejado huella. Lo escuchaba en niñez y en mi adolescencia y me encantaba bailar su música.
    Yo deseo que D.E.P. 🕯🎶
    Abrazos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  7. Dulce y entrañable homenaje, a este cantautor que no conocía gracias por compartir , QDEP, lo siento amiguita, un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz.
    Me encantaban sus canciones. Y las medolias musicales que nos ha dejado.
    Un abrazo de buenas noches. 🙋🏼‍♀️😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.