FARMACIA DE GUARDIA.

 VERANOS.

Tus esperas, y yo.

Tú, y el equipaje.

Aquellas tradiciones,

hogueras de Sant Juan.

Felices así fuimos,

recogiendo viejos muebles.

Quemando todo lo malo,

dejando entrar lo bueno.

Aquello que desapareció.

Hoy, el tronco de abeto,

por fin ardió.

Otras celebraciones,

alegres se vuelven a vivir.

La antigua estación,

aún quedo allí.

Aquellas noches de verano,

Sus cálidas hogueras,

con sacos de dormir.

Las lecturas, me acompañaron.

Sorpresas inesperadas,

                      me diste, tú a mi, 

Las cuatro estaciones,

florecidas del sol.

Moméntos de paz,

juntos veíamos las estrellas,

a la luz de blanca luna.

Llamadas llenas de respuestas,

Esos frescos baños en el mar.

Tus sueños placenteros,

profundos, descansados...

Igual que tú, ahora me siento yo.

                            Feliz Verano...!!  

 M.Pin.@. 30 Junio 2021












Comentarios

  1. Me ha encantado ese poema a la Noche de San Juan y a la vida, y en cuanto a la foto... ¡qué envidia! Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita.
    Un cornette de verano, es como una fuente en Sant Joan.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Feliz verano, un verano suave, con buena lectura, buenos paseos por el campo y buenos amigos que nos acompañen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols Llorenç.
      Buen verano en buena compañia.
      Ha disfrutar de las sombras en días de mucha calor. A al calor de una hoguera en las noches frescas.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Sinceramente, me has sorprendido, Mónica. Veo que tienes "duende" para la poesía.
    Empezaste timidamente y te estas adentrando a buen paso y con firmeza en ese mundo poético.
    Me encantó el tema y como lo has ido tejiendo.
    Mis felicitaciones!
    La foto tambien me agrada. No se bien qué es. Me suena a dulces!
    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea.
    La fotografía me la hice con unas amigas.
    Son cuatro cornettes de vainilla con chocolate.
    Un buen momento para imaginar en la figura de unas fuentes de colores un día antes de la verbena de Sant Juan.
    Gracias por tu aprobación sobre mi poema. Espero seguir escribiendo otros poemas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mónica. Precisamente hoy le he dedicado un tiempo a escribir sobre otros veranos que ya quedan lejos. Vivamos el de ahora. Disfruta de un buen verano. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José, guapa.
      Siempre es bueno recordar otros momentos pasados que fueron hermosos días que se han vivido.
      Me alegro mucho por ti que estés escribiendo sobre ellos.
      Es una alegría muy grande tus visitas. Como la del resto de blogueros.
      Gracias. Espero que tu también disfrutes el verano de ahora.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Cuanta tentación para mí esa imagen con los helados que es uno de mis vicios en verano.Otro verano que no iré a la playa pero no pasa nada, mejor quedarme en mi pueblo y hacer alguna excursión por los alrededores con mi hija que va a venir a verme y eso me hace mucha ilusión ya que llevo desde agosto sin poder verla.Besitos y disfruta con prudencia del verano.

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo.
    La verdad que para mi los helados son mi debilidad... me encantan y más en los meses de verano.
    Este año, yo no me atrevo para nada ir a la playa. No se que me ha pasado, pero no quiero ir y para bajar tensiones, stres me va bien para sumergir mi cuerpo en el mar, pero lo vea imposible. Cada año voy. El año pasado también, por que no había turismo. Estábamos todos confinados en nuestras localidades, pero este verano me aguantaré, por que me da respeto. Así que estaré con la familia disfrutando del tiempo en la montaña...
    Disfruta mucho con tu hija y brindar con los helados cada día que os comáis uno. Es lo más normal que puede pasar, que te haga ilusión verla. Des de agosto es mucho tiempo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Nuestra juventud y el verano, las hogueras de San Juan, dormir bajo las estrellas, recuerdos que forman parte de una historia personal: entonces todo fue posible y todo fue verdad. Me ha encantado leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Franziska.
      Que bien lo saben todo sobre el pasado y tanto nos ha servido vivirlo, reconocerlo y disfrutarlo en el momentos que fueron.
      Le alegro que haya sido de tu agrado.
      Buena semana y un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  10. Yo quemaría todo lo malo para volver a renacer sin preocupaciones, y volver a comenzar disfrutando desde el principio, la mejor etapa de felicidad, la niñez, sin lugar a dudas. Donde no tienes problemas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María.
      Es una forma de volver a empezar, tras los tiempos vividos en nuestros pasados. Se puede volver al pasado con el corazón adulto, sentirnos como en la niñez.
      La mía, fue bien dura y complicada, por eso mirar hacia adelante y disfrutar conociendo todo aquello que la vida me permita con el menos dolor y sufrimientos posibles. Quemando lo malo, para dejar que entre lo bueno. Así es, amiga.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  11. El pasado no tiene que ver con la juventus como algunos viejos opinan el pasado es lo que no hicimos de lo que n0nos arrepentimos es pasado es parte de la historia
    Abrazos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.
      Los buenos momentos del pasado, se pueden rehacerse y vivirlos como fuese ayer y no importa la edad, amiga. Sé feliz y vive, ya.
      Un abrazo de buenas noches

      Eliminar
  12. Los helados y el chocolatemis vicios actuales y quizas del pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto. Los helados son de mi pasado. Y ya no saben igual. Todo es materia grasa poco saludables para la salud de todos y la mía igual.
      Buena semana.

      Eliminar
  13. Hermosos recuerdos de noches de veranos que ya quedaron en el ayer, Mónica. Agradezco mucho que hayas visitado mi blog. Voy a copiar tu enlace para seguirte siempre. Le di click al botón de SEGUIR en tu blog pero no aparece mi foto, ¡qué raro!, pero igualmente te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ingrid.
    Pues sí, veranos que quedaron en nuestro pasado, pero siguen vivos en nuestras memorias.
    Yo también agradezco tu visita. Es un placer saber que aún queda buena gente en la vida, por leerles, escribirles y ser escuchados. Pienso que en el ser humano es muy importante compartir cultura e inquietudes.
    Te seguiré en tu blog. Tranquila, yo aún estoy muy entrenada en que botón tengo que dar para que me salgan las personas que sigo, pero en cuanto lo sepa te añado.
    Igualmente te voy a seguir leyendo.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rejani Rehana.
    Thanks
    Good morning.

    ResponderEliminar
  16. Dulces y entrañables recuerdos, de una fecha tan especial, que siempre vivirás en cada verano, preciosos, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. Querida Beatriz.
    Creo que los helados son un gran recuerdo de nuestra infancia. De momentos entrañables y recuerdos de nuestro pasado que ya quedaron atrás, pero si sigue habiendo helado quizás se pueda volver a soñar lo que fue en aquellos momentos pero con otra mente.
    Una abrazo y feliz sábado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.