FARMACIA DE GUARDIA.




EL BALCÓN DE FLOREANO.

Este verano descubrí un personaje que no sabia, ni que existía. Hasta que pasamos con el coche y vimos una figura en la Plaza Darriba con dirección al Grove, provincia de Pontevedra. También se encontraba en el balcón, y abajo su restaurante, El Balcón de Floreano.   

Después con el paso de los días, fue cuando supe que este personaje que tanta curiosidad me había provocado en conocerlo y saber algo sobre él. Con esa boina negra, me pareció nostálgico.

Al fin en una tienda de recordatorios, el vendedor, me comento que si buscaba algo típico del Grove, era Floreano, y según lo vi, me lo lleve… me parecía un tesoro de recordatorio y el hecho de empezar a saber algo más de su historia.


Floreano, es un personaje creado a través de un dibujante.

“ Gogue “, es un humorista gráfico de Faro, el que le dio vida al personaje, que con esos ojos tan expresivos y su taza de un ribeiro, a muchos les  recordara a sus abuelos en las tabernas gallegas .

La historia del famoso Floreano, existe desde hace más de 30 años por pura imaginación de Goguer, el dibujante que le dio vida.  

Floreano, fue el que salía en los sellos de correos de Xacoveo 2021. Se convirtió en el popular humorista de la prensa gallega de las paginas cada día, de Faro de Vigo.

Este mágico personaje ha recorrido el mundo entero en los sellos de las cartas.


Una manera creativa y divertida de promocionar el año Santo, tanto nacional como mundial.

Vídeo: El origen de todos los caminos. 
Es mantenerse en pie todos los días. 



El autor grovense también firmo ejemplares de su libro cómico donde se recopilan todas las viñetas que publico en Faro. Y fue muy popular el día de las letras galegas.   

Espero que el año que viene me pueda acercar al balcón de Floreano a tomarme algo junto a él. Por que me quede con las ganas de visitar su lugar tan emblemático y con tanta magia.

                                                                   M.Pin.@. 

 

  

  


Comentarios

  1. Pues me has sorprendido! No lo conocía! Me pareció un hallazgo interesante que descubriste, precisamente, viajando, que es una manera de conocer mundo y gentes.
    La idea de promocionar el origen de todos los caminos con ese libro en comic y una pareja de gallegos típicos es algo muy sorprendente y que llega a todo el mundo, como tu dices.
    Esa ruta pasa mut cerca de Rianxo y es por mi conocida. De hecho, peregriné de Rianxo a Santiago a pié.
    Gracias por este descubrimiento!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea.
    Me alegro que gustase este descubrimiento.
    Lo que yo tengo en mis manos no es un libro. Es Floreano. Un recordatorio empiedra, parecido al mármol de color sepia pintado en ese atractivo estilo rústico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulería Mónica! Me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Margarita. Siempre hay algo nuevo que descubrir por el camino que nos proponemos a recorrer.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Mónica, aquí estoy visitándote
    con alegría,y que maravilla lo que
    encontraste, muy bonita la historia,
    de Floreano me agrado mucho, gracias
    por permitirme conocerlo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  6. Hola Siby.
    Me alegro que esta pagina de carácter cultural para todas las edades te allá gustado.
    De eso se trata. Que las blogueras/os mantengamos el conocimiento de descubrir nuevas temas, creativos, dinámicos, culturales... etc y al final entre unos y otros logramos hacer un mundo mejor.
    Se agradece tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desconocía a este personaje gallego y de verdad que me ha caído muy simpático.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Muy agradecida, Charo.
    Sino lo conocías, pues ya sabes algo nuevo, que de eso se trata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.