FARMACIA DE GUARDIA

 

DIADA 2021.



Ayer sábado 11 de setiembre 2021,se celebró la Diada de Catalunya. La Merçé.                           El ambiente fue increíble, para poder disfrutar de un día festivo y 

muy literario.

Yo tenía pensado de acercarme al Moll de la Fusta, donde se 

celebra la Fira del Llibre en Catalá, como cada año se crea para conocer el origen de la literatura catalana en todos los géneros. Esto, dura una semana, pero nos encontramos muchas calles cortadas y desvíos entre unas y otras. Ósea como pasear en coche sin rumbo, alguno. Eran de esos paseos, que al final acabas mareada de verdad. 

Hasta que nos hemos ido desviado por la Avenida de Madrid. Aparcamos el coche para ir a las Cocheras Sant a pie.


Allí nos esperaba nuestra amiga Tess que ya nos lo había 

comunicado por teléfono.

Venia a Barcelona para presentar sus dos libros el sábado 11 de 

setiembre, desde las 9h de la mañana hasta las 20h de la tarde. 

Casi nada.

El primero se llama ¿ PERO POR QUÉ ? y su segundo libro de, 

Y, PORQUÉ NO. Yo, ya los tenía hacia tiempo, pero nos hacia 

ilusión ir a verla. Visitarla y felicitarla, por que me aviso, 

diciéndome. – Mónica, que me quede sin libros. Los vendí todos… 

Vino un hombre, para hacer regalos a la familia y amigos.

La felicite por este éxito, Tess. 

Autores no vayáis nuca hacer una presentación con 20 o 30 libros, por que el lector, es muy goloso y siempre busca novedades en una presentación.

Muchas felicidades Tess y enhorabuena. Para la próxima, ya sabes. 

Tráete 40 o 50 libros y si sobran, mejor que no falten. 

Es muy bonito ver una escritora con una larga cola de lectores esperando a que se los dediques.

La verdad es que, el lector siempre sedea un acercamiento directo, 

para dedicárselo, hablarle y comentarle sobre lo que le parece. 

Aporta mucha más calidez, que cuando vas a la librería y ves libros. 

Una se pone a leer la biografía con su fotografía de su escritor/a 

favorito.

En esos momentos muchos desearían que por arte de magia a 

pareciera el autor/a, pero sin perder la esperanza, se piensa en que 

algún día coincida, en alguna feria del libro, tanto el autor y su lector.        

Hoy domingo Tess ya esta de vuelta para Vieha. Que desde el 

balcón de su casa se ve contempla en gran río Garona. Que ganas tengo yo, de irme a Bossóts, para sentarme frente al Garona y escuchar sus aguas que tanto relajan.

Creo que me voy subiendo por las ramas, con todos mis detalles, 

empiezo a soñar de nuevo con el río y aun me queda por contar lo 

que no he terminado.

Como iba diciendo. Allí también, en las Cocheras de Sant de 

Barcelona, Tess, nos presento a Jordi Hortelano, un escritor tope 

simpático y agradable. Estaba en su mesa con uno de sus últimos 

libros. “EL SHERIFF “.

La historia de un lugar al oeste de ninguna parte.

Me hizo gracia esta frase, cuando lo ley allí en Your Stories  Market, por que parece que antes de leerlo, es como si me estuviera diciendo. – “Stop “. - No leaaaas...



Creo que debe tener, humor, intriga … etc…  Esta noche empezaré 

algunos capítulos, no son nada largos.   

Me atrajo la sinopsis que lleva tras su portada dirigido al lector. 

Aunque Jordi Hortelano, ya me comento que el libro tiene de todo. 

Pero eso sí, hay que caminar muy despacio. Lo más despacio 

posible, para ver que nadie a leído algo tan desconocido.





La tercera sorpresa fue, que después de tantos años sin conocernos. 

Por fin, Pepa Fraile, me avisa diciéndome que venia para Barcelona 

desde Olesa de Montserrat, a la feria del libro con sus novelas, 

que yo tengo en casa desde hace tiempo tres de sus libros. La primera es, LAS SIETE VERDADES DE ELANA, la segunda 

LUCIA Y EL REPOSO DE LAS PALABRAS y el último, 

SEÑORA Y ALFA, pero nuca pudimos coincidir en ninguna presentación. Así que ayer se cumplió esa gran ilusión que en la vida siempre esperamos, el acercamiento de personas encantadoras como fueron las de ayer.      

Yo, sorprendida por estos avisos. Estaba cada vez más contenta y 

con unas ganas locas de ver estos encuentros.

Así que pensé, pues bueno. La compra la hago por la mañana 

temprano y por la tarde me voy, que esta tarde es de las mías, rodeada de autores y autoras, será una tarde magnifica.

Y resulta que la compra se fue a freír churros, por que no me 

acordaba que era festivo y estaba todo los mercados cerrados. 

En fin, menos mal que en casa siempre se nos ocurre hacer de comer como sea.    

P.D: No escriban por compromiso, en este Blog. Es otro de mis espacios de confort. GRACIAS!!

                                                                                                             M.Pin.@.

                                                            

Comentarios

  1. Hola me da alegría como has disfrutado de tus vacaciones con tu amor, entrañables fotos con él y luego veo que te diste banquete con los libros , me encanta gracias por compartir estos bellos momentos, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz.
    Enhorabuena. Me alegro mucho de verte por aquí. La verdad que las vacaciones ya se acabaron hace ya 8 que estoy en Barcelona. Esto que ves es de ayer sábado la Diada de Catalunya. Después de comer, nos fuimos a Sants haber unos escritores que nos esperaban.
    Por aquí ahora estamos con la Feria del libro en Catalán que se celebra la primera semana de septiembre cada año.
    Yo hace tiempo que entró a tus blogs y no veo nada nuevo.
    Feliz comienzo de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo festejar así con amigos y literatura un día tan señalado!

    Vengo a agradecerte mucho tu comentsrio en casa. Siempre es un gusto que agrade a otros lo que escribo, ni que decirlo. Igualmente te doy la bienvenida a casa siempre que lo desees.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam.
    Bienvenida a mi casa de Farmacia de Guardia.
    Es un placer conocerte. Tu blog es tope interesante y de que forma más buena enlazas la historia hasta convertirla en relato. Es un sistena que no es nada fácil, pero tu si que sabes. Cuando te ley me gustó mucho, por que a mi la historia siempre me ha fascinado.
    Seguimos en contacto compartiendo buenas lecturas.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam. Por lo que compartes, se ve que la pasaron muy bien. :)
    Buen inicio de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa.

      Jajajaaja, soy Mónica. No Myriam.

      ABRAZOS Y BUENA SEMANA

      Eliminar
  6. Querida amiga Mónica, ¡no sabes la alegría que me da conocerte más de cerca a través de estas fotos. Eres una persona con un alma muy sencilla y sensible, se nota en tu hablar y en tu modo cariñoso de tratar a las personas. Muy lindos son esos libros que nos compartes de tu amiga. Yo con las justas he logrado editar un solo libro en el año 2,018, y francamente me siento agradecida. Al menos algo es algo. Bueno, quería decirte que no entiendo porqué le dejaste una cartita tan linda y conmovedora a tu prima Beatriz Pin en mi blog. ¿No hubiera sido mejor que se la pusieras en el suyo? porque quizás en mi página ella no ha tenido la oportunidad de leer tu carta. Me dio mucha tristeza todo lo que allí le cuentas, y me siento una cobarde al lado tuyo que tanto has sufrido a pesar de ser tan joven. Yo tengo varias enfermedades, que más son por causa de mi edad, pero a veces siento que el mundo se me viene abajo con una psoriasis que me tortura. ¡No te imaginas!, bueno, si deseas me respondes a mi pregunta, ya que me preocupa que tu prima no haya leído la cartita que le dejaste en mi blog. Te dejo un abrazo grande, mi estimada amiga valiente y esforzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Ingrid.
      Deje en tu blog el mensaje de Bea, por que veo que como madre y abuela, que eres, siempre te veo como el alba cuando te leo en tu blog. Con esa infinita honestidad interior. Una mente limpia y fresca que sabe estar en cualquier sitio y brillas dejando huella a todo el que pasa por tu lado, como una luz de esperanza.
      Tienes razón, se la podría haber dejado en su blog, la carta. Así la lee directamente. Pero en el fondo se que somos duras de la "moñera" y aun no se, quien es más de las dos. Pero creo que estamos por un igual.
      Conozco la psoriasis, lo estudie en técnico de farmacia, es un problema de una de las capas principales de la piel, lo recuerdo perfectamente. Incluso me toco hacer un trabajo sobre ello, para explicarlo en clase. Bufff... que recuerdos. No te derrumbes. Precisamente debes estar tranquila, por que sino se va pronunciando más y el color se reaviva. Protégete en los cambios de clima. Tengo amigas que sufren este tipo de problema en la piel. Hay quien sufre dolores intensos y otros no. Los síntomas pueden variar. Cada cuerpo responde de forma diferente. Bueno, estoy aquí hablando de un tema que te lo tiene que tratar el Dermatólogo.
      no te hundas, por que si sufrimos, vamos a ganar lo mismo. Sufriendo que sin sufrir, los problemas aparecen igual. Pero para ello tememos buenos médicos.
      Quizás, tenga que ir a la televisivo a buscar a mi prima, Bea.

      Un abrazo y cuídate mucho, Ingrid.

      Eliminar
    2. Ingrid. Disculpa. El otro día tenía que irme a una consulta de audición. Y no termine de escribirte. No tienes por que sentirte una cobarde a ni lado.
      Al contrario, sí tu te sientes a así, los demás nos sentimos mal de que pienses así.
      Los que tenemos una lucha de por vida y muy distinta a la de otros, no es debilidad o una tortura. Es que ya nos hemos acostumbrado a vivir con lo que nos ha tocado. Unas etapas más dolorosas que otras, por es inevitable en algo tan complejo. Y ahí estamos. Siempre hacia adelante.
      Sólo nos afecta cuando alguien nos ataca o nos dicen frases que no van con nuestras vidas para nada. Pero es algo de lo más normal. Ha nadie le gusta que se metan con una/o. Ha ninguna madre o padre le gusta ver como desprecian o insuminian a sus hijos como si fueramos enfermos mentales o que estamos locos, cuandoel caso no es nada de la cabeza. Sino renal. Y otros tienen trasplantes de hígado, pulmones, corazón, pancreas, tejidos... Cada persona es un mundo y a la vez indefensas.
      Vivimos en una sociedad en la que ya no existe el respeto y para ello lo mejor es alejarse. Pasar de largo.
      Ser natural, sin ofender. Y ¡¡ ojo !! no vayas a pensar ahora de que me has ofendido por que no es eso. Es un ejemplo.
      Por otro lado también hay una cosa que lo piesa poco las personas a la hora de ponerse a escribir. Y es que las cosas se pueden interpretar mal o bien, por que no es lo mismo decir algo por escrito, que hablándolo directamente a la persona. No se interpreta igual.
      No sabía que tu también tenías un libro escrito. Yo con uno solo me sentiría tope feliz. Lo mismo que has dicho tu. Algo, es algo. Peor sería ninguno. Con uno me conformo.
      Y tú libro ¿ cómo se llama ?. Ya me dices. Mi prima Beatriz por fin ya apareció.
      La quiero mucho, sabes. Siempre me ha cuidado bien y me ha hecho comidas que yo pueda comer. Sanas, sin sal, ni picante.
      Hace unos dulces de ensueños.
      Un abrazo enorme, Ingrid.
      BESOOOOS!¡

      Eliminar
    3. ¡Qué linda eres Mónica! me alegro tanto de que me hayas contestado, y me hayas puesto ese ánimo con respecto a la psoriasis...En estos dos últimos días me he sentido muy bien, ni un poquito de picazón, y estoy que no lo puedo creer. ¿A qué se deberá? unos días son terribles, y luego viene como un reposo de la piel...¡Qué paz! espero tú también siempre vayas mejorando y para adelante como tú dices. ¡No sabes cuánto te agradezco que visites también mi otro blog antiguo, (Mil versos para el recuerdo), se me ilumina el rostro cuando veo tus comentarios cariñosos. Tenerte como amiga debe ser un regalo de Dios, pero ya soy feliz por tenerte al menos como una amiga virtual. ¡Ah! con respecto a mi libro, se titula: "Por los bosques del silencio". Me alegro mucho de que ya estés en las buenas con tu prima Bea, y si sé lo ricos que son sus postres, a veces pone recetas exquisitas en su blog. Yo siempre la leo. Veo fotos de sus postres y se me hace agua la boca, jejeje. También admiro mucho su huerto y la considero una buena amiga virtual. Bueno, ya no la hago más larga, Dios te bendiga, ya luego conversamos. Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  7. ¡Me encanta leerte! ¡Qué maravilloso post! He disfrutado cada paso contigo. Yo este año me he quedado aun sin ir a ninguna feria, pero espero que eso cambie pronto. Besos amiga :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen 😉
    Pues sí. Me pasé por tu blog y debo decirte que escribes cosas que me gustan de verdad. Como la propia vida que hago todos los días. Vivirla. Así es como lo siento cuando te leo y es un placer haber conocido tus pequeños escritos que tienen tanta riqueza.
    Un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Margarita.
    Esta la semana del libro en catalán en el Moll de la Fusta de Barcelona.
    Estan hasta el 19 de septiembre. Cada año voy, pero este año tengo otras prioridades. Y me es imposible asistir.
    El sábado pasa una tardecita muy agradable y en muy buena compañía. Rodeada de autores y mucha literatura.
    Me alegro que sea de tu agrado.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen paseo literario y bien aprovechado para contactar con los y las autor@s, en un día de fiesta, qué mejor celebración que la cultura literaria!
    Me alegro que os hayais divertido y emocionado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que alegría más gran de verte de nuevo. Espero que estés bien. Me imagino que estarás tope ocupada con los libros, las lecturas, los escritos, los menus, la huerta... Y una infinidad de cosas. Ya estoy inquieta y preocupada por la operación. Haata que no pasó por todo el proceso no me quedo tranquila.
    Esta feria del libro se celebró el pasado sábado 11 de septiembre, es de autores que vienen a Barcelona de varios sitios. Este año ha coencidido con la Diada de Catalunyo. La Merçe.
    Y ya ves, las novelas de cada uno de estos tres autores. TESS, JORDI HORTELANO Y PEPA FRAILE. Habían muchísimos más autoras/es. Sólo es un día.
    Pero ahora se celebra la feria del libro en catalán en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona. Dura una semana como cada año el evento se realiza la primera semana de septiembre. Pero este año me es imposible asistir por otras prioridade.
    Estoy de viaje, no estoy en Barcelona y me encuentro de nuevo sin ordenador. Desconectado para liberar la mente y así el día 27 pueda estar con las pilas cargadas y me sienta fuerte para la intervención. No quiero que me pille con el cuerpo sensible, sino con fuerzas renovadas y siempre en positivo, aunque ya se que las lágrimas son inevitables en mi, pero no me niego a seguir decidida y luchar por la vida como me todo hacer desde que tengo uso de razón. Y así debo seguir. No hay que temer los médicos.
    -¿ Quién hablo de miedo ?. no existe el miedo. Sólo hay que ir siempre hacia adelante para vivir la vida con una buena caludad de vida y rodearse de personas sakudables.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Qué reportaje tan bello, Mónica. Mis felicitaciones a todos los escritores por sus interesantes obras. Y qué bonito es rodearse de literatura, de amigos que leen, de libros que abren sus páginas para mostrar las diferentes formas de felicidad lectora... Me ha encantado tu paseo, y tu alegría entre libros.
    Abrazos! 🤗🙏📚

    ResponderEliminar
  13. Hola Clarisa. Se te hecha de menos por aquí. Bienvenida de nuevo.
    Me alegro mucho que este tema te haya gustado. Suelo ir a este tipo de eventos o presentaciones literarias.
    Unas veces compro el libro si lo veo de mi gusto e interés. Y otras veces no compro por que no es mi tipo de lecturas. Ya sabes en el mundo literario hay mucha competencia y todos los que escriben son del gusto de todos.
    Aquí si que estuve rodeada de autores presencisles muy buenos y de mi agrado.
    Leer es una gran compañía y escribir es alcanzar un objetivo.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.