FARMACIA DE GUARDIA

         LA CATEDRAL DEL MAR.


Esta situada en la Calle Cardenal Cabañas. Frente a la Plaza del Pino y las Galerías de la Maldad. Dónde muchos jóvenes se pasean por dentro de ella, para visitar las novedades de sus idolos del Cómic. 

La Catedral de Santa María del Pi, es uno de los Templos góticos de Barcelona. Junto con la Catedral Santa María del Mar, y la de los Santos Justo y Pastor, la Santa María del Pi, es una expresión y testimonio de la prosperidad, la determinación y la sensibilidad artística de los barceloneses del siglo XIV.

La história del templo se remonta en el siglo X con la dedicación de un templo a Santa María, aunque una tradición no documentada, podría remontarla al siglo V.

La construcción actual, que sustituyó al templo anterior románico, se inició el año 1320. Cuando ninguno de notros de ahora, no habíamos nacido todavía. Y el resto de fechas de esta história no la hemos visto en primera persona ya que nadie de nosotros aún no esistismos.

Así que las obras comenzaron por el ábside y avanzaron a buen ritmo, hasta el año 1348 en el que se ralenizaron debido a la Peste Negra. 

La construcción terminó en el año 1391, con la colaboración oficial de la última piedra. 

Es uno de los edificios más característicos del gótico religioso catalán, con planta de una sola nave, cubierta con siete tramos de crucero ojival, ábside polígonal y capilla laterales entre contrafuertes que coinciden con los tramos. 

Es un lugar más de los muy visitados, por el turismo y por los que vivimos dentro de la ciudad. 

Con espacios de terrazas de a  restaurantes para disfrutar del ambiente al aire libre durante todo el año. 

Los fines de semana por las mañanas y tardes en Otoño e Invierno exponen un mercado de productos artesanales de pueblos catalanes. Con un gran abanico de frutos, mieles, caramelos y embutidos. 


Si aún no os habéis leído la Catedral del Mar. Os invito que la leáis. Es muy bonita. Esta basada en hechos reales.
Es una novela con muchos personajes que se convierten en auténticos protagonistas y en una época dura.

PD: No escriban en este blog por compromiso. Es otro de mis 
espacios de confort.
GRACIAS. 
                                       M.Pin.@. 


Comentarios

  1. ¡Qué preciosidad! Leí el libro que lleva el mismo título y me enamoré de él. El lugar es una divinidad. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.

      Yo tambien ley el libro hace años. Como lectura de história que me entraba cuando aun estudiaba.
      BESOS!!!

      Eliminar
  2. La catedral es una belleza.Leí el libro y me encantó.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Yo tambien ley el libro hace años. Como lectura de història que me entraba cuando una estudiaba.
      BESOS

      Eliminar
  3. ¡Holaa Mónica!

    Bonita e interesante entrada, amiga, me queda lejos y no estoy ya para viajes, sino haría una visita por esos lindos lares. Tú que puedes, que disfrutes de ello con salud paz y amor.

    Te dejo un abrazo y bendiciones, y mi gratitud por tu huella.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.
      No te preocupes. Tranquila. Tienes la oportunidad de leer el libro de LA CATEDRAL DEL MAR. Es muy bonita e interesante.
      Yo ley el libro hace años. Como lectura de història que me entraba cuando aún yo estudiaba...
      Tu, animate a escribir en tu blog y vive cada día un nuevo. Como como fuera siempre nuevo y freco .
      Cuidate mucho, amiga que se te hecha a faltar de menos.
      Un abrazo de buenas noches.

      BESOS


      Eliminar
  4. Hola Mónica solo título me llevó al libro que lo leí hace ya unos 5 años creo , la verdad me fascino leerte es como si viajara allí me gustaría conocerla y luego ver los productos artesanales, debe ser una pasada, gracias por compartir es parte de la historia y riqueza de Barcelona, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Beatriz.

      Sí alguna vez tienes la ocasión de ir a Barcelona, ya sabes. Para venir en avion no se tarda poco...
      Yo tambien me ley el libro hace años. Como lectura de història que he entraba cuando todavia estudiaba.
      Gracias mil por seguir leyendome.
      Felices sueños.
      Se agradece mucho la huella
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  5. La conozco. La he visitado. Me encanta la zona. Recuerdo una cena en un restaurante alli cerca. Gacias por traerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea.
    Es todo un placer de verte de nuevo aquí.
    Me alegro mucho que haya estado aquí. Le verdad que hay varios restaurantes por la zona gótica de Barcelona.
    Yo suelo ir a tomar algo, merendar o hacer alguna compra de los alimentos depositados artesanalmente.
    Yo me leí el libro de la Catedral del Mar hace unos años como lectura de historia recomendada cuando aún estudiaba.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Muy hermosa catedral, Mónica. Me gustaron mucho sus vitrales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ingrid.
    Siempre admiro los vitrales de las Catedrales, Iglesias y capillas...etc. Por sus variedades de colores. Me gustan mucho. Y sus mandalas trasmiten paz y alegría.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.