FARMACIA DE GUARDIA.

 LA PALMA. 


LA PALMA. 

Simógrafos avisando,
explosión volcánica,
erupciones ardientes, 
ruidos subterráneos,
temperaturas aumentados,
emisiones alteradas,
deformaciones territoriales,
ecosistemas desaparecidos,
viviendas derrumbadas,
supervivientes destrozados,
cuerpos luchando,
refugios controlados,
campañas solidarias,
necesidades  urgentes,
atenciones psiquiátricas, 
personas hospitalizadas,
comidas recientes,
mantas limpias,
juguetes infantiles, 
ropa nueva,
aseos acondicionados,
camas comodas,
peluches suaves,
infusiones calientes, 
utensilios estériles,
botiquines preparados, 

          M.Pin.@. 

P.D: No escriban en este blog por compromiso. Es uno más, de mis espacios de confort. 






Comentarios

  1. Ciao...ti seguo molto volentieri. A presto con un abbraccio.

    ResponderEliminar
  2. Ciao.
    Che gioia
    Giorno felice.
    Grazie.
    Abbraccio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasar y comentar en mi blog, bienvenida a mi espacio que también es tu casa. Puedes pasar y comentar con total libertad. Como amante de las plantas que eres, estas invitada a mi otro blog de jardinería, se llama unjardinsostenible.com siempre serás bien recibida.
    Lo de Las Palmas es de una enorme tristeza, pero contra la naturaleza nadie puede luchar. Ojalá se normalice la situación cuanto antes. Ahora lo único que podemos hacer es no olvidar a la gente que perdió toda una vida, y ofrecer el máximo de nuestro apoyo.
    Un gran abrazo y buen domingo desde Alicante-España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. Aquí tienes mi espacio para compartir. Que de él también es tu casa. Aunque no soy tan buena en mis entradas, al menos eso es lo que pienso.
      Seguro que tu haces temas mucho mejores que yo. Pero así es como se va aprendiendo.
      Por supuesto que soy amante de las plantas y flores. Me gusta mucho la naturaleza y conocer parques y jardines botánicos. Jardines con una extensa plantación medicinales. Me parecen interesantes hacer ese tipo de salidas, por eso suelo ir.
      El tema de Palma es duro y por eso creo que ahora más que nunca necesitan palabras de apoyo y estar con ellos desde donde nos encontremos. No olvidar de que están luchando ecológicamente por todo lo perdido y no es fácil partir desde cero, para nadie.
      Muchísimas gracias por aceptarme en tu blog.
      Bienvenido eres en el mío también.
      Un abrazo de buenas noches y feliz semana

      Eliminar
  4. Que terrible lo que está sucediendo en La palma , me pongo en el lugar d elas personas que lo han perdido todo y duele muchísimo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guqpa. Ya te digo, yo. Charo.
      Me toca estar en el lugar de ellos y a mi me da algo sí o sí. Ha ciencia cierta tasegurada. Me vería incapaz volver ha empezar de cero. Y menos con problemas de salud.
      Yo cuando veo un caso catrastifico me fuataria estar ahí presente con los supervivientes, para apoyarlos. Y darles todos mis libros que tengo, cajas de infusiones. Al menos para que las noches sean más tranquilas y se queden dormidos con un buen libro. Pero tenemos que estar apoyándolos desde nos encontremos. Sin olvidarnos de que este año 2021 se quedaron con lo puesto.
      La naturaleza también da palos.
      Un abrazo de buenas noches y buena semana.

      Eliminar
  5. Qué tristeza lo que está ocurriendo. Una tragedia, que además me temo tiene un tiempo mínimo de veintitantos días, o al menos eso dicen los expertos. Besos cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no cabe duda. Así mismo lo es.
      Una tragedia. Un barbaridad que tiene cuenta atrás.
      La tierra también sabe dar palos y muy duros.
      Aún no estoy enterada de tiempo que tienen. Pero para cubrir sus necesidades básicas dijeron que podrían estar semanas o meses. Que todos modos ya compraron 70 viviendas, por lo que he escuchado y supongo que esto lo habrá cubierto el Ayuntamiento de Palma. Es mi suponer. Por que también puede haber familias que hayan querido donar o vender a precios asequibles sus segundas residencias y las familias puedan sentirse de nuevo en
      un hogar.
      Un abrazo de buenas noches, Margarita.

      Eliminar
  6. uuuff que bonito está muchas gracias por tu apoyo y tus letras que estan preciosas, un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, guapa.
      Espero que estés bien. Aunque me imagino que estarás dolida al vivirlo más de cerca.
      Te mando todo mi cariño y muchos abrazos de consuelo. Me sabe fatal todo lo que está pasando. Esta tarde se me ponía la piel de gallina de los escalofríos al ver todo el panorama.
      Tengo fe que poco a poco se irán clamando las aguas.
      Por el mundo existen personas muy solidarias y atentas a estos casos tan duros.
      Abrazos, amiga.
      Buenas noches y felices sueños.

      Eliminar
  7. Aixx. Mari Carmen.
    Se me pone la piel de gallina. Pobre gente y la de problemas de salud que les puede acarrear.
    Verse en sus casas y de noche a la mañana nos vemos todos huyendo de los hogares. Es muy fuerte. Ciertamente es una barbaridad como muchas más cosas que suceden por la propia naturaleza.
    Un abrazo enorme de buenas noches🌬🙋🏼‍♀️🍁

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué terrible, amiga Mónica! ese desastre natural me hace recordar cuando aquí en mi país han habido terremotos, que también llegan veloces y cuando menos los imaginamos, y la verdad que son de terror. Y hay que salir corriendo a las calles, porque nunca sabemos hasta que magnitud será el sísmo y si se caerán los techos de las casas. ¡Qué Dios nos libre!, lo que ha sucedido en La Palma es atroz, pues se trata de un volcán y de la lava. Me imagino el pánico de los pobladores, y peor aún ahora que han perdido sus hogares. ¡Pobrecitos! se quedaron sin casa donde vivir, y eso es una calamidad, aunque por una parte queda la tranquilidad de que no se han perdido vidas humanas. Un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ingrid.
    Esto ha sido catastrófico. Así de claro.
    Siento mucho los terremotos de tu tierra en Lima.
    Yo vivi dos terremotos muy flojos. Uno en los Pirineos y el otro en Lerida. Y no es un trago de buen gusto. Se me quedó el susto dentro. Se movía el suelo del comedor y el de las habitaciones.
    Por eso creo que hay que seguir apoyándolos para que no se derrumbes más de lo que están. Son humanos como nosotros que sienten
    Buen inicio de la semana.
    Abrazos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mónica. Esta catástrofe como todas nos sume en la tristeza. Lo que no comprendo, hablo de los técnicos que urbanizan espacios donde cada 40 o 50 años un volcán se despierta y puede hacer de las suyas otorgan permisos. Aquí en el sur se han devastado zonas, casas, sobre playas y se ha perdido todo, es incomprensible. La naturaleza tiene sus leyes y los peritos lo saben ¿Por qué aprueban en sitios inadecuados construcciones? Creo que a quienes actúan de modo arbitrario habría que exigirles su parte de culpa y juzgarlos. No vale aprobar un proyecto sin hacer un profundo estudio de campo, embolsarse un dinero y si algo ocurre sacudirse los problemas que ocasionan. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola María José.
    Todo lo que me comentas, es cierto. Esta muy bien explicado, por tu parte. Es la verdad.
    Las viviendas en medio del peligro, cae de cajón. No se deberían de construir y de eso domo lo pasarían tantas cosas de las que muchas de ellas se pueden evitar. Y tantas indiferencias.
    Dicen de cada 100 años suele pasar algo, y esto me da lugar ello, de la misma con el Covid19.
    Agradezco muchísimo tu visita.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.