FARMACIA DE GUARDIA.



ATARDECIENDO EN MI BALCÓN.

Estos días estoy disfrutando de mis tareas.

Sembrando unas semillas en las macetas. En aquellas que ya no pidieron resistir el clima cálido de la ciudad.

En cambio, los cactus son menos delicados, tienen más resistencia a las altas temperaturas, pero el resto de plantas con flor, se marchitan.

Otras las estoy curando y salvándoles la vida con unos buenos podeos y sus tratamientos. Aunque algo decepcionada, por las violetas que necesitan seriamente podarlas con profundidad y me duele que sientan dolor.

Los humanos reconocemos nuestras dolencias, pero el dolor de la plantas no sabemos nada sobre ellas.

Así que, me voy ha dedicar de lleno, a ellas.          

Donde más duran con el propio color iluminado, son en los pueblos rodeados de montañas, el clima es más frío y la tierra se mantiene siempre húmeda.

Gracias a la tierra mojada, la gente puede ir a la plaza por frutas, verduras y hortalizas.


Sino existieran lugares húmedos, los seres humanos comeríamos muy poca cosa nacida de la misma tierra, 
que es lo más sano, esto que no quepa duda.


  
              


P.D: No escriban por compromiso en este bloc. Es otro de mis espacios de confort.
GRACIAS.                                                 M.Pin.@.
                                                                                                            

Comentarios

  1. Muy bonito tu balcón, me gustan también los cactus.
    Besos al alma y que tengas un excelente miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Paula.
    Me alegra que sea de tu agrado.
    Estos días ando liada con la podacion de las plantas. Quitando toda la maleza que crea la sequedad del Otoño y tratándolas para que tengan una buena floración y bonito follaje verde.
    Feliz miércoles. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica. Que maravilla de balcón, preciosos los cactus, igualmente las plantas interiores. Yo lo único que tengo son plantas interiores, y casi todas "potos" porque son eternos y se pueden reproducir fácilmente.
    Un gusto pasar por tu jardín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.
      Buenos días. Me alegro que te guste lo que ves de mi balcón. Estos días me he puesto las pilas, por que quiero podar algunas plantas con flor. Además quiero trasplantar otras que son solo de hoja verde pero para el exterior del balcón.
      El topo es una planta muy bonita, para lucir en casa. Vienen de los bosques tropicales y el verdor de sus hojas iluminan cualquier rincón del hogar.
      Se agradece mucho tu visita.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  4. Me parece que esos bellos cactus son tuyos, de tu patio, estimada Mónica. Y aunque no lo fueran, lindas plantas nos presentas hoy, como esas verdes con manchitas rosadas, y esos crisantemos amarillos y rosas...todas plantas muy bien cuidadas. Gracias por compartir. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ingrid.
      Sí, por supuesto son los cactus y flores que estos momentos tengo en mi balcón. Que por cierto estoy haciendo algunos siembras y podando las malas hiervas.
      Un abrazo y feliz miércoles

      Eliminar
  5. Hello Rajani. Good Morning

    Okay, thanks.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas plantas, Mónica. Se ve que las cuidas con el cariño que se merecen.
    Que tengas un buen día. Aqui luce el dol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bea.

      ¿ Qué luce el que ?. Supongo que quieres decir que luce el sol. Aquí la palabra dol: significa duelo. En fin...
      Aquí llovió por la mañana y ahora por la tarde salió el sol.
      Feliz tarde.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Me encanta arreglar plantas! Ya aprovecho y remodelo todo, ja ja! Tienes unas flores preciosas. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Tienes unas plantas muy bonitas.La poda es mejor hacerla al principio de la primavera o finales del invierno.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Margarita.
    Jaja. Yo más ho menos. - Es broma...!!
    Estos días estoy sacando la maleza y esas hojas secas que no dejan dar vida a la flor. Los cactus son los que mejor aguantan y se adaptan al clima, sea el que sea. Pero a las flores enseguida les tengo que meter mano, por que sino cuando me doy cuenta las veo cabizbajo y pocoa poco marchitada. Te hablo de mis plantas como sí fueran personas. Y es que soy miticulosa. En casa no puedo dejar que me las toquen, por que sino las llevo de mi mano. Se me mueren seguro.
    Feliz tarde de miércoles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo. Buenas tardes.
    Exactamente por eso estoy un decepcionada por las margaritas que he perdido este verano. Pero las de color lila salen igual y empiezan a salir como pipas.
    Feliz miércoles, guapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A tus comentarios solo puedo añadir que tienes razón en todo lo que dices. También yo amo las plantas pero no tengo ningún espacio al exterior, vivo en un piso. Como puedes suponer el número de plantas se reduce a 4 tiestos en la cocina: tres en el salón; y dos, en la habitación que está orientada al noroeste. Eso es todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Franziska.
      Eso tiene solución. También hay muchas plantas de interior para tenerlas en casa.
      Con gran variedad donde escoger donde sus hojas son preciosas para lucirlas en el hogar.
      Un abrazo y feliz descanso

      Eliminar
  12. Buenas noches, Mari Carmen.
    Las flores son delicadas y necesitan unos cuidados más especiales. Los cactus en cambio son resitentes y adaptados a la variante de los climas.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo de buenas noches. 😴🍁🌾🌱

    ResponderEliminar
  13. Las plantas son vida. Nos alegran el alma y cualquier mínimo cuidado lo agradecen ofreciéndonos lo mejor que tienen: flores de una belleza inigualable. A mí me gusta pintarlas pero no puedo superar su hermosura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia.
      Me alegro un montón de tu visita. Hacia tiempo que no sabía nada de tu. Me encanta tus blocs.
      La verdad que tienes razón, las plantas son vida.
      Para mí igual. Es vida, felicidad, alegría, salud, oxígeno, armonía, gozo...
      Piensa que tus dibujos tienen mucho valor. Yo me contagió de la gente de dibujo y da color a sus dibujos. Eso también da mucha vida a una misma.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  14. Hola, Mónica. Tener un rincón con plantas siempre resulta agradable por el frescor que transmiten y porque alegran la vista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola María José.
    ¿ Qué tal ?. Se agradece un montón tu visita
    Cierto. Siempre nos alegra la vista y el alma también. Recibimos chispas de mágia entre sus colores trasmiten gozo y entusiasmo.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.