FARMACIA DE GUARDIA.

 LAS VIVAS. 


 Vídeo de Amaya Montero. Te voy a decir un secreto.

Mi queridísima madre. 

¿ Qué voy decir de una madre como tu, cuando lo eres todo para mi ?.
Tu eres esa madre incondicional en mi. Que te desea lo mejor, la que brindo por ti. 
Te doy mil gracias por lo que me has enseñado, apoyado, ayudado y que aún lo sigues haciendo, pero se que ahora somos todos mayores y las cosas son algo más distantes, pero aún y todo, gracias por todo que has enseñado a lo largo de la vida. Por ser la protagonista de mis cuidados, por hacerme ver tantas y tantas veces, que la vida es maravillosa, por que en la realidad lo es. Hasta los malos momentos son también fueron buenos para saber de todo. Me diste el nacer y así pude ver el mundo cuando llegué. Me arropaste en tus brazos y sentada en tu regazo me diste calor cuando tenía frío. También me diste baños de agua tibia cuando tenía mucha calor en los veranos calurosos. Me protegiste del sol de la playa con protector solar, sombrilla,  sombrerito y una toalla.  
Jugaste conmigo en la arena, mientras escuchábamos las relajantes olas del mar.
Y me llevabas a la calle con los juguetes cuando me recogias de la guardería o del colegio. 
Me diste los jarabes para cuidar mis constipados y la tos del pecho. Y las aspirinas para bajar la fiebre, sólo cuando me hacía falta. Me sorprendías con esos pasteles de bizcocho que hacías al horno cuando llegaba el día de mi cumpleaños entre más amigas para que pasara momentos mágicos. Me llevaste a jardines y parques floreados cuando llegaba el buen tiempo de primavera y verano. Ma ayudabas a leer los cuadernos por las noches cuando me ponías el pijama. También a sumar y restar.
Solo te enfadadas cuando sabias que alguna cosa no había hecho bien y cuando me equivocaba en pronunciar alguna palabra, de mis cuadernos de lectura. Pero seguía  recibiendo tus caricias, de tus suaves manos. Aún estaba creciendo poco a poco. 
Me peinabas con todo tu cariño y me enjabonabas en la bañera con toda tu dulzura y mucho primor. Siempre sabías cuando estaba contenta y cuando no lo estaba, por que conocías mi genio infantil, como yo el tuyo igual. 
Fuiste una gran trabajadora. Trabajaste muchísimo. De sol a sol y de tormenta en tormenta. Como otras mujeres que han trabajado toda su vida. Quisiste hacer creer que los Reyes magos no erais vosotros papá y tu, para mantener esa ilusión cada año. Y soñar con la mágica noche de los Reyes Magos. Me hacías comidas que pudiera comer, por mi estado de salud. Sí me caía, me ayudabas a levantarme del suelo. 
Por las noches me señalabas con el dedo por la ventana la luna llena. Y aquellos fuegos artificiales en las verbenas de San Juan. No quitaba los ojos de ellos cuando veía chispas de colores.  
Aprendí a cocinar cuando tu te ponías hacer la comida o la cena. Y aquellas tardes muertas las iluminabas haciendo bizcochos y tartas al horno. 
Hoy soy yo, la que te sorprendo aunque tu también, no me dejas de seguir sorprendiendome en la cocina. 
Ahora me toca hacerte a ti todos esos dulces, esas tazas de chocolate que tanto te gustan con melindros y risas donde se ven alegrías.  
Deseo que hayas pasado un buen día a nuestro lado. 
Aquí dejo un especial vídeo donde sale mi hermosa y guapísima madre entre otras madres jóvenes y otras madres un poco más mayores. Por muchos años más de estos. 

PAELLA DE VERDURAS.
 
  
PASTEL DE TRUFA CON  NATA Y CAPAS. 


 

 






                                                   

                                                    M.Pin.@.




Comentarios

  1. Qué preciosidad de homenaje amiga mía. y es que las madres están hechas de una pasta especial, de la que es capaz de unir trozos que se rompen y además, darles color. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Margarita. Son el pilar de la familia, amiga mía. Por eso estan hechas de una pasta especial. Feliz lunes.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Eres un cielo de niña llena de bonitos sentimientos, preciosa presentación, esta canción no se la había oído, es bellísima, gracias por tu acogida y cariño un fuerte abrazo y el video te quedó bellísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Buenas tardes. Me alegro que te haya gustado el vídeo. Lo hice de todo corazón y aún estoy intentando subirlo aquí en el bloc y hay manera, pero lo seguiré intentando. Sois grandes madres.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  3. Las madres se lo merecen todo y seguro que a la tuya le habrá encantado este bonito homnaje que le has hecho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo. Buenas tardes. Pues claro que le encanto a mi madre leer este homenaje por el día de la madre y los detalles que hice. Las madres lo sois todo.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  4. Todo lo que se diga de nuestra madre, con frecuencia es poco para el gran amor que de ellas hemos recibido. Creo que es un amor que, a medida que pasan los años, se acrecienta porque vamos viendo por nuestra propia experiencia el gran ejemplo que representan en nuestra vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Franzisca. Lo dan todo por sus hijos. Y creo también que es poco lo que se dice de una madre como la mía. Por que es una excelente persona.
      La más grande de mi vida.
      Los hijos somos su razón de ejemplo en futuro próximo.
      Abrazos, guapa.

      Eliminar
  5. Mas que coisa linda, minha amiga.
    Parabéns por isso e por aquilo, e
    por que não?

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero que hayáis disfrutado de un bonito día!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Silvia. Ciertamente fue un día especial. Entre madre e hija. Abrazos, guapa.

      Eliminar
  7. Un bello y sentido homenaje al recuerdo de tu madre.
    Viven en nosotras y, aún no estando, en el fondo sabemos que nos siguen protegiendo, son incapaces de olvidarnos, lo mismo nos pasa a nosotras con ellas, siempre las llevaremos en el corazón.
    Yo he pasado un día inolvidable arropada por hijos y nietos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasiolas. Yo, mi madre gracias aun esta conmigo. En ningún momento he dicho, ni escrito diciendo que no la tengo. Lo que sí es cierto, es que muchas veces las cosas no se interpretan igual por escrito, que hablando por teléfono o en persona directamente.
      Las madres de todos modos estén o no, siguen siendo especiales y seguro que la tuya esta tope orgullosa de haber tenido una hija como tu de maravillosa. También pasamos un día muy bueno. Por cierto, tu pastel de manzanas rojas, exquisito. me gustan mucho los dulces caseros. Recibe un abrazo con cariño.

      Eliminar
  8. Hermoso homenaje a tu madre Mónica, ojalá se lo puedas hacer durante muchos años. Tanto paella como tarta tienen muy buena pinta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Conchi. Muchas gracias por tus palabras. Se agradece mucho. La verdad que eso es lo que una siempre es lo que desea un hijo de su madre. Seguir celebrando el día de la madre por muchos años más.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Un bonito y querido homenaje, seguro que tu madre estará orgullosa y ojalá lo recibe por muchos años.
    Un abrazo y buen mes florido de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Eso es lo que una más desea. Que el día de la madre los hijos puedan estar junto a su madre.
      Abrazos y buena semana.

      Eliminar
  10. Querida Mónica, cuanto cariño y reconocimiento hacia la que te dió el ser y todos los cuidados que tan bien y generosamente describes.
    Ella se sentirá orgullosa de tí y de tus logros, que son muchos.
    Su semilla no ha caído en tierra estéril y hoy sabes y puedes ofrecerle los frutos pues has conseguido ser como ella, siendo, a la vez, tú misma.


    Que regalo mas bonito, hecho por tí.
    Xa Fué un placer leer este post y otros que escribiste ultimamente.
    Todos os queremos.
    Cuidaros mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimable prima, buenos días. Con mi madre tengo todos los días una comunicación muy buena. Siento que ya se fue, esa niña que fui hace un gran tiempo. Que los años hacen madurar y combertirnos en seres comunicativos. Por ello a mi madre siempre le estoy agradecida y es lógico dedicarle este día de la madre.
      Yo espero que sigas descubriendo y a la vez disfrutando de esas salidas culturales que tan impotsntes son y muy necesarias.
      Un cálido abrazo de todos nosotros con cariño y una sonrisa en la cara para recibir las mañanas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.