FARMACIA DE GUARDIA.

 


LA HIDRATACIÓN.

COMPOTA DE PERAS CON NARANJA.


Hola amigos.

Hoy os traigo un tema muy básico e importante a su vez.

Como ya habréis notado, las calores ya han vuelto una vez más y para evitar cierto mal estar, hay que tomar nota antes de salir de casa. Para no vernos en apuros, con estas altas temperaturas que nos acompañaran durante el resto de la primavera y todo el verano, aquí quiero dejaros unas buenas estrategias, para refrescar la memoria.

Para combatir el calor debemos seguir unas ciertas pautas, incluso podéis tomar nota en una pequeña libreta y llevarla con vosotros, allá ha donde vayáis.

Para encontrar un alivio rápido leer los siguientes pasos.

- MANZANA, NARANJA Y ZANAHORIA.
                  
- MEDIO VASO DE AGUA.
- ZUMO DE FRUTAS Y SU ZANAHORI. 

Abundante ingesta de agua; durante todo el día y que este natural, no muy fría. Se trata solamente de estar hidratados, por fuera y por dentro.

-        Una dieta ligera; pero sin dejar de comer de todo un poco. Suprimiendo las grasas saturadas, bollería, galletas rellenas, helados, chocolates, pastas de crema, embutidos, fritos… Ingerir batidos de frutas, de hortalizas, ensaladas de pastas o arroces frescos, purés de verduras.  

-        Prioridades; intentar estar en lugares frescos, donde corra aire y se pueda respirar. En sitios altos, darse tres duchas cortas de gua tibia o fría,  durante el día. Mañanas, tardes y noches.

-        Deporte; reducir el tiempo del deporte y que no sea en las horas más peligrosas, entre las 12:00h y a las 17:00h. El horario ideal es de 9:00h a 11:00h. Y después de cenar, 20:00h…

-        Ropa; usar ropa cómoda, ligera y que deje transpirar. No usar prendas de algodón, sino de hilo.

-        Protegerse del sol. Llevar siempre en la cabeza sombreros, pañuelos, gorras…       

y evitar desolaciones. Embadurnarse la piel con crema solar de protección +50 compradas en farmacias y explicar a la farmacéutica/o que tipo de crema solar se puede utilizar según el color de la piel de cada persona.

                                                            M.Pin.@.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tus interesantes recomendaciones, todas serán pocas para soportar los calores intensos de estas tierras de Castilla- León.
    A mi me cuesta mucho trabajo beber agua, no entiendo como mis hijas pueden beberse en el trabajo una botella de más de un litro.
    Créeme que lo intento, mi hijo el galeno me lo dice siempre, que ande, que salga y que me hidrate. ¡Menos mal que de vez en cuando me hago un zumo de naranja y lo bebo poco a poco!
    Sonrío, pues estoy pensando que cuando acabo el vaso ya ni habrá vitaminas, creo que se oxidan.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

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    1. Hola Kasioles. Cierto. Esto de beber agua cuesta lo suyo, pero si pensamos que es una obligación por nuestra salud. Es vital para tener una buena circulación y un funcionamiento orgánico. Yo pienso que beber 1L de agua al día, es muy saludable para todo el organismo de nuestros cuerpo.
      Y salir a la calle ha caminar al menos un rato cada día. Aunque se apodere la pereza hay que hacer un esfuerzo. Tengo días que me quedaría en casa todo el día leyendo, pero es imposible. También hay que tomar el oxígeno de la calle y obligarnos a mover los huesos un poco cada día.
      Un abrazo, amiga.

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  2. Pues sí, con estos calores que hemos tenido estos días, hay que tomar todas las preocupaciones posible.
    A mi me encantaría beber más agua, per nunca tengo sed y me cuesta mucho beber sin ganas, así que poco bebo, aunque zumos de vez en cuando, pero sé, que es agua lo que hay que beber.
    Muy buena información M. Pin.
    Un abrazo y buena semana, por lo menos va a ser más fresquita según las predicciones.

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    1. Hola Elda.
      Las infusiones también con sabor a frutos rojos, son muy ricos y refrescante. Y la infusión de menta o fambruesas tienen un sabor muy bueno y delicado. Se puede dejar reposar después de calentar el agua. Es una forma de beber líquidos. Y añadir medio limón esprimido dentro de una botella de agua de un litro metida en la nevera e ir bebiéndola durante el día poco a poco. Ayuda mucho a combatir el calor, ha hidratar y ha limpiar toxinas del cuerpo. Los zumos de frutas añadiendo medio vaso de agua y hechos en la batidora,. también son muy ricos. Diuréticos y ricos en antioxidantes.
      Un abrazo, amiga y buena semana.

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  3. Hola Mónica. Tomo buena nota de tus sabios consejos. Aquí hemos retrocedido al invierno despues de un veranito de mayo.
    Pero no se me olvidarán para cuando vuelva el calor.
    Yo casi los hacía ya todos excepto el zumo porque hay quien aconseja tomarse la fruta entera porque tiene mas fibra.
    Que tengais una excelente semana.
    Besos y muchas gracias.

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    1. Hola Bea. La verdad que aquí esta noche ha refrescado y mañana dan lluvias eléctricas, pero aún así la hidratación por dentro es buena seguirla. El cuerpo necesita diariamente beber líquidos y disminuir las grasas para evitar los trombos.
      Las infusiones y los zumos de frutas naturales son buenos antioxidantes para todo el organismo del cuerpo. La fruta entera como nos comentas, también es muy sana. Las manzanas son muy diuréticas y ricas.
      Que tengáis vosotros también una buena semana.
      Y de nada.
      Un abrazo con cariño.

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  4. Que interesante bastante completa tus recomendaciones, algunas las conocía, pero siempre es bueno recordar, agradecidos, muchísimas gracias amiguita, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

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    1. Hola Beatriz. La verdad que me gusta mucho tomar nota en las conferencias que hacen los farmacéuticos cuando me lo comunican. Son interesantes y esto hace no olvidar las cosas de un año para otro.
      Es importante evitar las lipotimias o mareos por las fuertes temperaturas. Por eso hay que protegerse bien de los rayos de sol.
      Comer sano y ligero. Para sentirnos bien.
      Un abrazo fuerte, amiga.

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  5. Pues hago prácticamente todo lo que dices y en verano me levanto a las 7 de la mañana para ir a andar ligero pues creo que es la mejor hora y la más fresca y luego de andar algo más de 1 hora me voy a nadar otra hora larga...ejercicio completo.Besicos

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    1. Hola Charo. A mi me pasa exactamente igual. Cuando llaga la calor me despierto muy temprano. A las 6h o 7h de la mañana, por qué no tengo más sueño. Y me pongo a regar las plantas. Salgo todas las tardes a dar un paseo. El ejercicio físico en el balón por las mañanas. Cuando todavía hace fresco. Y bebo agua y me hago zumos naturales, infusiones...
      Buena semana.
      Un abrazo, amiga.

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  6. Excelentes dicas.
    Obrigado pela partilha
    Beijinhos

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  7. Hola Monica, lo importante es estar bien hidratados, la verdad que nos tenemos que cuidar mucho en este sentido. Y ahora más que viene el verano. Un beso.

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    1. Hola Silvia. Pues sí, como bien dices. Hay que cuidarse mucho y estar hidratados en verano todos los días.
      Buena semana.
      Un abrazo.

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  8. Gracias por las recomendaciones tan sanas que nos dejas en esta entrada. Las culinarias las llevo bien pero la ginnasia me cuesta. Un abrazo muy fuerte.

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    1. Hola Josefa, guapa.
      Ante nada me alegro que sea un tema de tu agrado.
      Tranquila, suele pasar que nos cueste incorporarnos a la gimnasia. Y los días de calores fuertes cuesta mucho más. Pero caminar cada día una hora o dos cuando el sol se esconde tras las montañas es vital. Para mantener nuestro cuerpo y mente saludable.
      Buena semana.
      Un fuerte abrazo.

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  9. Gracias por tu aportación para aliviarme de esos calores inhumanos.
    Menos mal que hoy han bajado de nuevo las temperaturas y se está más fresquito.
    Saludos.

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    1. Hola Maripaz, guapa.
      Hoy ha sido un alivio. Amaneció nublado y está tarde cayó una buena tromba de agua que me pillo en plena calle, pero bueno. Al menos he podido respirar. Cuando las temperaturas bajan dormimos mucho mejor. Me alegro que te guste las dos frescas recetas para esos días de intensas calores.
      Buenas noches.

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  10. Muchas gracias por tan interesante receta de compota amiga. Con estos calores se agradece.
    Un abrazo y feliz resto de semana.

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  11. Hola Juan.
    Pues la verdad que sí. Con las calores que hemos tenido estos días. Unas compotas fresquitas no van nada mal y los zumos naturales también.
    Hoy por fin ha llovido y eso es un alivio, para las personas y para las flores, plantas y campos.
    Buen resto de la semana.
    Saludos!!

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  12. Muy buena receta, Mónica...ideal para tenerla en cuenta el próximo verano aquí en Lima. Te cuento que en mis blogs de blogger algunos comentarios no están llegando, nuestro amigo Juan Terrones me dijo que el otro día me comentó y luego no vio su comentario en mi blog, quisiera saber si a ti te pasa lo mismo, ya que hace tiempito que no veo comentarios tuyos en mi blog JOYAS DE MI ALMA. Ojalá te animes a visitarme. Un abrazo grande.

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    1. Hola Ingrid, guapa. Cuando escribo en tu blog no llevo de cuenta las personas que entran en tu blog. Yo te dejo comentarios después de haberte leído, pero luego no me para ver, quién es quién la verdad.
      En cuanto pueda me paso por tu blog JOYAS DE MI ALMA. Cuánto a lo que me comentas que se te desaparecen comentarios no me he fijado.
      Yo, ya te digo, cuando te leo, dejo mi comentario y ya está.
      Me alegro que te guste estas recetas antioxidantes para el cuerpo.
      Un abrazo, amiga.

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  13. Buenos consejos amiga. Para el tiempo que nos llega. Salimos mucho a caminar y somos muy prudentes. La receta me encanta.
    Me alegro mucho que tengas tan buenos recuerdos de Vangelis Mónica. Tuviste un día muy especial y eso no se olvida.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

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    1. Hola estimada Laura. La verdad que me alegro que las recetas te agraden.
      La banda sonora de Vangelis para mí es un recuerdo inolvidable. Ya te lo cuento así de claro.
      Imagínate me acaba fotografías cuando estaba subida en el podio hasta que se dieron cuenta que estaba llorando de la emoción. Era un sueño pendiente que estaba deseando hacerlo realidad y al final surgió.
      Feliz jueves, guapa.
      Un fuerte abrazo.

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  14. Son unas recomendaciones muy buenas que deberíamos de tener muy presentes.
    Un beso.

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    1. Hola Amalia. Pues la verdad que sí, por que las personas mayores sufren mareos y lipotimias por bajadas de tensión y ahora es temporada de bajar la guardia. El calor de la primavera no es nada bueno, pero la gente se va a la playa como si estuviéramos en el mes de jullio.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

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  15. Mónica, gracias por todas tus recomendaciones, son muy importantes para tener en cuenta. Y la receta, me parece fantástica para los día de calor, la salud es lo mas importante.
    Un abrazo.

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  16. Muchas gracias por tu recomendación que es muy saludable Mónica.

    Abrazos.

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  17. Estuve aquí, dejé un comentario que ha desaparecido. Algo extraño está sucediendo, supongo que son fallos técnicos ya ha sucedido con algunas personas que he visto los comentarios en el correo y sin embargo, no aparecían en el blog indicado. Mi comentario debió ser, seguramente porque yo ahora no recuerdo que palabras pude decir, que encontraba muy interesante la información que compartías y que te agradecía mucho el trabajo que habías realizado. Un abrazo de paz y de esperanza.

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  18. Ahora lo veo publicado. Tendré que prestar atención, en lo sucesivo. Una gran mayoría de blogs tienen establecido la aprobación de comentarios. No me llamó la atención.

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  19. Muy buenas e interesantes tus recomendaciones para combatir el calor del verano.
    Mil besos, Mónica.

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  20. Buenos días, Mónica. Geniales tus recetas y conocimientos para mejorar nuestra hidratación (salud) . Sí, me lo he anotado todo y ya hoy lo he puesto en práctica. Gracias!
    Abrazos, bella. 🌞🌹

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