FARMACIA DE GUARDIA.

RIR & CO.


Hola amigos, después de estar unos largos meses sin escribir en mi bloc, por fin hoy estoy de nuevo aquí y espero que esta vez no tenga que estar tan distante, por que no se puede dejar pasar los meses sin escribir en un bloc que lleva abierto desde el año 2010. 
Espero que os guste mucho lo que os voy ha contar esta vez. 


Todo empezó una tarde de verano, cuando yo paseaba por la Plaza Mayor de la provincia de Lugo y me encontré una demostración de Artesanía sobre Vellos Oficios. Y allí estaba Inés dándole a su tejedora. Enseñando al publico y todo aquel turista interesado en saber más sobre su oficio artesanal. Sus diseños actuales hechos con técnicas tradicionales. De Tejer como un gorullo. En esta demostración también se ve un ejemplo de piezas antiguas utilizadas en el comercio: volantes, tobilleras, materiales como la lana y el lino, y los que hoy en día se utilizan para hacer una artesanía más contemporánea, siempre ligada a la artesanía tradicional. 

Así conocí el oficio de Inés y su invitación para ir ha visitarla su tienda y después el interesante taller de tejer en el emblemático y soñador pueblo de Allariz de la provincia de Ourense. Fue una excelente visita donde sus telas eran cálidas y suaves para inviernos muy fríos. La artesana tuvo una increíble atención en contarnos en detalle algunas curiosidades.
Al acabar nos dio buenos puntos para pasar el día visitando maravillas. 
Museos, jardines... en fin no falto detalle.    

RÚA HORTAS 7 ALLARIZ - OURENSE.   

LANAS PARA BEBES.

Los ovillos para tejer pequeñas mantas para bebés son con fibras de leche ecológicas, sin tintes, ni aditivos. 

TEJEDORA DE INÉS.

ANTIGUA  AGUJA DE HIERRO PARA MADEJAR EL LINO.

FIBRA DE LUJO, CONFORTABLE Y FRESCA.

HILO DE RED.

RUECA PARA HILAR.


                                                                      M.Pin@.

                                                                                              

















Comentarios

  1. ¡Hola Mónica! ¡Me ha encantado volver a leerte! Qué bonitas imágenes las que nos compartes. Un beso muy fuerte y me alegro mucho que estés de vuelta. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.
      A ver si me pongo un poco más al día con el bloc. Aún tengo que acabar esta misma entrada de mí amiga Inés. Las cosas que hace son únicas.Ya lo verás.
      Agradezco tu visita.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Muy bo itas imágenes y muy valiente esta mujer que se arriesgó a dejar un buen trabajo por la artesanía.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Es una eminencia el trabajo de Inés. Sus tejidos son naturales. Ya lo verás cuando termine la entrada.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola Mónica!. Increíble la determinación de esta mujer después de tener un trabajo seguro y bien remunerado, comenzar una nueva vida laboral. Valiente sin duda y mucha pasión en la artesanía que ahora lleva a cabo, y una gran intuición.
    Bienvenida de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.Buenas noches.
      La verdad que aún me falta por acabar esta entrada. Y también alguna fotografía de más.
      Se agradece mucho tu visita por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Holaaa!!! Yo también llevo meses sin mucha actividad en el blog, solo en casos puntuales y ya lo echaba de menos, también estas visitas a mis amigas, como tu que siempre me llenan y enriquecen. Nos traes unas imágenes preciosas, doy mucho valor a lo artesanal, al trabajo que leva detrás y por esas piezas y prendas únicas que no tienen precio. Encantada de volver a leerte, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elsa, guapa. Me alegro de verte por aquí. La verdad que yo también tengo que ponerme al día con el bloc. Ni siquiera he terminado esta misma entrada sobre Inés. Me falta por acabar.
    Te estoy agradecida por tu visita. Espero que puedas volver de nuevo a tu bloc.
    Un abrazo grande y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Bien por tu vuelta. Una mujer valiente. Inés ha sabido encauzar su vida haciendo lo que le gusta. gran rreportaje Mónica. Me ha gustado conocer el taller y ver estas reliquias.

    He tenido este mes muchos problemas con blogger, no me dejaba entrar en los blogs, solo podía hacerlo a través de los comentarios que dejaban en el mío, es muy extraño nunca me había pasado, ahora está bien y espero que no me vuelva as pasar.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Inés ha sabido sacarle sentido al oficio que realmente le gusta. Su cálida tienda tiene piezas autenticas y su pequeño taller muy hogareño. Gracias por darme la bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Mónica, las dos nos hemos incorporado a nuestros espacios de comunicación al mismo tiempo. Me ha gustado mucho tu entrevista a la artesana y la visita a su tienda. Ahora que se habla con tanta frecuencia de la despoblación y siempre todo acaba en el turismo, creo que ayudar a emerger la artesanía, generaría puestos de trabajo muy dignos y arraigo en los pequeños pueblecitos.
    Gracias por compartir. Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Emma.
    En primer lugar. Siento no haber respondido antes. Estoy bastante ocupada con cosas. Me alegra saber que las dos nos hemos incorporado al de nuevo. Agradezco inmensamente tu visita. En cuanto pueda me pasaré por el tuyo.
    Feliz miércoles.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Esto fue una pasada de visita. A la tienda textil de Allariz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que sí. Fue bonito ir.
      Un fuerte abrazo.
      Mónica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.