FARMACIA DE GUARDIA.

 MERCANCÍA ROBADA. 


Hola mis queridos seguidores de mi bloc. Por fin os puedo contar algo nuevo. 

Quiero hablaros de esta historia de hechos reales. De MERCANCÍA ROBADA. La autora y conocida escritora Lluna Vicens, por sus lectores, amigos, conocidos...   

Esta obra me la he leído en tres días y quiero contaros con mucho gusto el motivo de su rápidez en cuanto leais la reseña que os dejo.

RESEÑA.  

La historia de Lluna, me ha inquietado, me ha hecho sentirme ansiosa por saber la realidad de algo tan duro para una joven de 18 años. Me he sentido mal por la propia escritora. Conociéndola y teniendo la suerte de hablar con ella unas cuantas veces en persona. Para mí es una maravillosa mujer, lucho contra algo muy trágico, pero fue muy fuerte, luchadora, superviviente... una madre y esposa coraje. 

Cada palabra, cada frase, cada párrafo y en cada página, entraba dentro de todo su dolor. Mientras iba pasando páginas y más páginas yo sentía que necesitaba mi ayuda. La seguía como si estuviera metida dentro, con ella, en su oscura y triste vivencia. Nunca me encontré con un caso tan desgarrador donde todo se paga con la inocencia y rodeada de maldad.

 Ante una persona que se conoce en la realidad. Sé que existen muchas desgracias y problemas en la sociedad, pero parece que cuando vemos tantas cosas llenas de pura crueldad, parece que no lo valoramos tanto, ya que las malas noticias no son precisamente las que atrae al mundo. 

Siempre he pensando que nadie estamos libres del mal, tanto en la salud, como en algún suceso en nuestras propias vidas. Y que nos pueda hacer tanto daño.

La autora llevaba muchísimo tiempo deseando escribir este libro e incluso, a Lluna le da asco su propia historia. No es precisamente su favorita y creo que para ninguna mujer lo sería. Eso queda claro. Por decirlo de alguna forma, esta humana mujer necesitaba vomitar hacía afuera algo que no le permitía estar libre del todo. Las huellas o heridas, para poder vivir en el día a día hay que trabajarlas y se consigue salir rodeada de gente formal, con clase y sentido de humanidad. Aunque al final tenemos que aprender de modo natural a saber vivir con ello.

Lluna encontró la magia en la escritura, hasta que descubrió con los años que escribir es una gran terapia.

Y es totalmente cierto, todo lo malo se saca utilizando el pensamiento, el puño y letra ante un puñado de folios en blanco. Así es como sale todo lo que se necesita expresarle al mundo una experiencia única. 

                                      M.Pin.@.

 

 


 












Comentarios

  1. Hola Mónica, qué alegría que hayas compartido de nuevo una entrada, he pasado varias veces por la farmacia y de guardia nada, que estaba cerrada, ja ja.
    Desde hace décadas creo que las imágenes de televisión, a veces durísimas, ha ido endureciendo a la sociedad, haciéndola cada vez más insensible e indiferente ante las circunstancias de los demás. El estar una familia sentada en la mesa, disfrutando de una comida,con la tele encendida ofreciendo imágenes p.ej. de guerra, el hambre en el mundo, violaciones, familias desalojadas de sus viviendas,... Esto genera rasgos de identidad, los peques van creciendo aprendiendo a normalizar, lo que no es normal. Son tantas cosas las que se deben hacer en la etapa infantil de los individuos, y no se hacen, que lamentablemente la Humanidad estará cada vez más deshumanizada.
    A ver si la farmacia no se pasa tanto tiempo cerrada que es un placer venir a leerte. Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma. La verdad que tienes razón. No puedo tener FARMACIA DE GUARDIA tanto tiempo cerrada. Debo de comprometerme conmigo misma.Tenerlo al día.
      Es absurdo el desorden humano que tenemos. Además según en que casos estamos igual de mal que antes de nacer. Leyendo MERCANCÍA ROBADA ya se sabe muchas de las cosas que siguen en tal estado. Sin solucionar y muy difícil de controlar cuando no hay protección, investigación urbana y policial en las calles. Sálvese quién pueda. Aunque no tiene por qué ser así.
      Agradezco un montón tu visita. No me la esperaba tan rápida ja ja ja. Así se hace, ser puntual es un acto de respeto (broma). Me has alegrado el día, guapa. Y esto es de agradecer muchísimo.
      Estoy feliz de saber que esperabas mi FARMACIA DE GUARDIA, abierta para hacerme una agradable visita. Yo sí que tengo que pasarme a visitarte.
      Feliz miércoles. Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola mi querida Mónica, me alegro mucho de ver que has retomado el blog. Se que tienes una importante labor potenciando la literatura desde tus grupos; por suerte pertenezco a uno de ellos. Un libro muy interesante, tengo una lista de pendientes enorme, pero anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola estimada Margarita. Entre mi grupo, mi bloc, mis escritos, mis lecturas y de más cosas estoy volviendo a la normalidad.
    También tengo una lista de libros apuntados para leerlos.
    Acabe de leer MERCANCÍA ROBADA y ahora empezaré con EL HABITÁCULO de la misma autora.
    Seguimos en contacto.
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leerte de nuevo por aquí.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Un placer leerte de nuevo.
    Sin duda, un libro interesante.
    Muchas gracias por tu buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amalia.
    Gracias por leerme. El libro está muy bien. Es un hecho real que lo vivió la propia escritora que escribió MERCANCÍA ROBADA.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, querida amiga, llevas toda la razon, escribir es muchas veces y para muchos una buena terapia. Ya ves que mi blog anda un poco lento pues también tenemos muchas otras cosas que hacer, pero tambien quiero retomarlo mas en serio. Gracias por la reseña del libro, seguro que disfrutaría con su lectura. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estimada Elisa. Lo sé. Tenemos otras cosas que hacer. Es cierto. Pero te ánimo a que sigas escribiendo en tu blog. Seguro que te irá de perlas. Además haces unos menús sanos. Para lo mal que se come en estos tiempos. El libro es una historia de hechos reales que le sucede a la propia autora, Lluna Vicens. A mi me engancho desde el minuto uno y me duró tres noches la obra en mis manos. Ahora estoy leyendo EL HABITÁCULO de la misma. Y cuando lo termine lo haré una reseña.
      Y tú con lo elegante que eres, tienes que volver a comprometerte de nuevo con querido blog. No lo dejes. Agradezco mucho tu visita y de leerme.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  8. Un placer volver a leerte querida Mónica.
    Siempre traes a nuestra consideración temas muy interesantes.
    El libro tiene muy buena pinta aunque el tema sea doloroso. Además a la autora le ha servido de terapia y liberación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz. Me alegro que estés por aquí. La verdad que así es, a Lluna este libro le ha servido de terapia y liberación totalmente. Ninguna mujer puede permitir callar a lo más cruel.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Lo buscaré Mónica. Hay historias que aunque duelan es bueno contarlas. Creo que así su autor se siente más libre. Gracias por la recomendación.
    Gusta verte por aquí.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. A también me gusta verte por aquí. El libro me lo leí en tres noches. Pues me engancho desde el minuto uno, además al saber que era un suceso de la propia autora me integre mucho más. Es triste, pero lo que importa es que Lluna siga escribiendo libremente e ir borran heridas. Yo creo que te gustará.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Mònica. Nos dejas un interesante tema en este post. Un libro que habla de una cruda realidad que muchos y muchas de nosotr@s apenas conocemos por las noticias que aparecen en los medios. Seguro que todo lo que nos cuentas sobre el libro y su autora es bien cierto y quién saca a la luz esa espeluznante temática tiene que ser muy valiente.
    Mi enhorabuena a la autora. Estais las dos muy guapas en la foto.
    Es verdad que el lescribir es una terapia muy eficaz para deshacernos de los males que aquejan el alma.
    Casualmente, también yo he dejado una entrada sobre uno de los muchos libros de una colega de estudios de muchos años atrás y con la que me reencontré ayer en Lugo. Tengo una de sus novelas y me haré con las otras.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por dejar tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Buenas noches. Ciertamente el libro de MERCANCIA ROBADA, es un libro tan importante leerlo para tomar consciención de todas las cosas que suceden sin que nadie sepa realmente pasando. Lluna Vicens, es muy buena escritora al igual que otras, pero esta mujer la admiro un montón.Hizo lo correcto para liberarse de un camino que pasó a se un auténtico infierno. Mientras la iba leyendo sentía la necesidad de apoyarla en todos los momentos de lágrimas y sufrimiento. Gracias por leerme.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo en que el escribir es la mejor terapia, mi experiencia me lo confirma.
    Anoto el libro.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles. Buenas noches. Agradezco mucho tu visita.
    Si te propones a leer MERCANCÍA ROBADA, verás por todo lo que pasó la autora. Es su historia en hechos reales. Y hoy día sigue sucediendo lo mismo que le sucedió a Lluna Vicens.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.