Hola amigos. Hoy os traigo una soleada mañana, donde se responsabiliza el tiempo de darnos momentos de cambios.
Es espectacular, gratificante ver el panorama por el balcón de atrás de mi casa.
Se sueña con la mágica luz de la vida.
Montse, es una bloguera magnífica de todo el planeta botánico de flores y plantas medicinales. De su bloc: Botánico Sarrat. Le prometí que publicaría está planta que me parece muy similar a la suya, pero es roja y la mía cambia de color según la estación del año o desaparece sus hojas quedándose sólo con las ramas.
Aquí os enseño una de mis plantas que tengo por el balcón de la parte de delante de casa.
Esta planta, es de una familia de Cressulaceae.
ECHEVERIA.
La Echeveria es un género polifilético de plantas de la familia Cressulaceae. Cuenta con 393 especies que se distribuyen en zonas áridas, semiáridas y templadas del Suroeste de Estados Unidos, México, Centro América y hasta en el Norte de Argentina.
Es una planta herbácea, suculenta, perenne, acaule o bien de tallos simples o ramificada. Sus hojas son aplanadas y carnosas, de forma roseta. Pueden ser verdes, o marrones, incluso con el ápice y el margen rojizo.
Hace 5 años que tengo está planta y por lo que he observado en invierno se queda con unas hojas verdes muy delgadas y debilitadas.
No soportan los fríos invernales, ni tampoco las heladas. Se suele regar con agua tibia y fertilizantes. Y aún así no soportan el invierno.
Vuelven a salir nuevas hojas carnosas, robustas y muy guapas en cuanto empieza a salir el sol de nuevo. Necesitan ser regadas con frecuencia. Es resistente a la sequía. Toleran la sombra. Se reproducen vegetalmente por hojas cortadas.
Su generado fue nombrado en honor del artista botánico mexicano: Anastasio Echeverría.
Sus cuidados son los siguientes:
1. Mucha luz.
2. Suelo suelto y airado, esencial.
3. Temperaturas cálidas y resistencia al frío.
4. Riego ligero y solo cuando el sustrato esté seco, es vital en los cuidados.
5. Abono en meses de crecimiento, una ayuda, para que nuestra planta crezca.
6. Multiplicación y trasplante, dos cuidados.
7. Tener muy en cuenta, las Plagas, enemigos...
ECHEVERIA.
🌹M.Pin.@.
Bien nos informa siempre Montse. Preciosa vista tienes desde tu casa Mónica. Tambien tu Echeveria está bien guapa. Disfcrutemos de la luz amiga que mal nos iría sin ella.
ResponderEliminarQue pases buen finde semana.
Un abrazo.
Hola Laura.
EliminarBuenas tardes. La luz de la vida, es la mejor que podemos tener para vivir y volver a renovamos de año en año.
Montse es mujer extraordinaria con sus explicaciones de Serrat Botanic. No se sí al final mi planta Echeveria coincide con la suya.
Buen fin de semana, guapa.
Un abrazo
Mónica
La amiga Montse siempre da buenos consejos para las plantas en su magnífico blog. Esta planta, el rojo de sus hojas, es característico en los meses de invierno, con el frío adquieren esa coloración rojiza. Si quieres reproducirla es muy sencillo, cortas con una tijera desinfectada un pequeño tallo de unos 5 o 6 cm., y nada más tienes que enterrarlo en una pequeña nueva maceta, regar y a los pocos días ya tienes una nueva planta. Todas las crasas o suculentas requieren de muy pocos cuidados y su reproducción más sencilla no puede ser. También se pueden reproducir por sus hojas, pero en esa labor tardas mucho más en obtener una nueva plantita.
ResponderEliminarUn gran abrazo Mónica y feliz fin de semana.
Hola Juan.
EliminarPues sí, la verdad que Montse da muy buenos consejos en su Botànic del bloc.
Durante estos días de febrero cortaré un par de hojas de mi Echeveria,
para que se reproduzca.
Por lo que observo es que cuando hace mucho frío sus hojas desaparecen pero vuelve a salir tal y como las ves en las fotografías cuando el sol vuelve a dar luz a la vida .
Gracias por tu buen consejo.
Por el momento ninguna de mis plantas no han salido flores, ni geranios , ni nada. Lo único que se mantienen vivos son las clases de cactus que tengo en el balcón de delante y en el balcón de atrás tengo plantas de interior.
Buen fin de semana
Un abrazos.
Mónica
He tenido esa planta durante un tiempo pero acabó marchitándose debido al exceso de calor que tengo en mi terraza en verano y claro yo la regaba mucho.Besicos
ResponderEliminarMenuda luz, espectacular. Me gusta mucho tu planta. Besos cariño 😘😘
ResponderEliminarHola Margarita.
EliminarBuenas tardes. Estos días estoy con nuevos trasplantes de cactus y nuevo floreado.
Besos, guapa.
Buen fin de semana
Mónica
Hola Charo. La Echeveria es una planta que no necesita ambulancia de agua. Y sobre todo saber cuidarlas bien. Suelo buscar información de cuidados por internet y tengo vecinas que me dan consejos muy gratificantes. También puedes aconsejarte en nuestra amiga Montse, que su bloc de plantas es una maravilla.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besos.
Mónica
Muy bonita la vista y preciosa la planta con tus buenos consejos para cuidarla Mónica.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi. Buenas tardes. Bienvenida tu visita. Cuanto tiempo. Me alegro que te guste esta entrada. Ya ves esperando a que salgan las flores, mientras aprovecho para ver la luz de la vida.
EliminarUn abrazo.
Mónica
Creo tener esa planta en el pueblo, es de lo más resistente y también sus hojas cambian de color en el invierno, además no necesita mucho riego, yo creo que es una de esas plantas que llaman suculentas pues sus hojas tienen grandes reservas de agua.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Hola Kasioles. Buenas tardes, guapa. Pues todo es posible. Seguro que la puedes tener en el pueblo. Cuando lo mencionas, eso es por que la debes de tener. Ademas la Echeveria tiene una larga familia. Cuando vayas fíjate bien en tus plantas de carácter cactus.
EliminarUn abrazo.
Mónica
Há sim que apreciar cada amanhecer e sentir a luz da vida.
ResponderEliminarLinda suculenta.
Beijinhos e boa semana
Hola María. Buenas tardes, guapa. Me encanta ver los amaneceres y los atardeceres. Son lo que nos dan la luz de la vida y la oportunidad de ver con los ojos de saber que estamos vivos frente a ella. Gracias al cálido sol que hace estos días voy viendo mi querida Echeveria como se va poniendo.
EliminarUn abrazo.
Mónica
¡Menuda vistas tienes desde el balcón!
ResponderEliminarUna maravilla.
No soy entendida en plantas. Ni me atraen mucho. Pero si conozco a personas que disfrutan mucho, entre ellas una de mis hermanas.
Me ha encantado saber un poco más sobre el tema.
Saludos.
Hola Mari Paz. Buenas noches. Hoy descubrí en tu bloc tus nuevas lecturas. Me gustan leerlas. Son escritas con un trazo de auténtica cotidianidad.
EliminarSiento que las plantas no te atraigan. No ha todos nos gustan las mismas cosas, es normal. Pero no pasa nada.
Un abrazo
Mónica
La mejor luz eres tú, quien la mima y las hace brillar, gracias por compartir tus afectos, tus vivencias, un abrazote 🤗
ResponderEliminarHola Bea. Tu también eres una gran luz. Gracias por esas palabras tan bonitas y agradables de recibir.
EliminarUn fuerte abrazo, amiga.
Mónica
Hola, Mónica, qué genial vistas desde tu balcón y esa planta tan especial de la cual nos informas todo lo necesario. Me encantan las plantas, pero no siempre puedo conseguir que no se me mueran entre los cambios de de casa a los que me veo obligada por nuestra vida nómada... Gracias por la información. (Veo que has cambiado el blog y no aparece el "gadget" de seguidores, no te encontraba, pero hoy te encontré de nuevo).
ResponderEliminarMe ha encantado saber de ti y como siempre escribiendo cosas interesante. Te sigo leyendo...
Abrazos. Feliz semana para ti. 🌹
Hola Clarisa.
EliminarQue ilusión me has dado, al verte por aquí. A mi si que me gustan mucho las plantas, arbustos, flores... Amo la naturaleza... pero eso no significa que a todos les guste las mismas cosas. No pasa nada. De nada. La información forma parte de mis temas en Farmacia de Guardia. Agradezco tu visita. Muchas gracias
Saludos.
Mónica
Hola Mónica.
ResponderEliminarMe alegra esta entrada, contigo en el balcón que da a la montaña y con esa vista que yo tuve la oportunidad de contemplar cuando fuí a tu bonita casa.
La planta la conozco bien porque la tengo, igual o parecida. Son muy resistentes y hermosas.
Gracias por traérnosla hoy aqui.
Un abrazo y que disfrutemos el buen tiempo y la vida.
Un abrazo
Hola Bea.
EliminarPor fin te veo de nuevo por aquí. Me alegro.
La verdad que aquí seguimos igual que cuando estuviste la última vez. Lo único que han cambiado a sido, los años, las arrugas... Y también cambian las flores, las plantas y los nuevos cactus.
Un abrazo
Mónica
Hola Mónica, me encanta poder ver tu Echeveria y verte a tí en el balcón mirando el horizonte.
ResponderEliminarTu plantita, como te dije, es una suculenta a la que no le gusta nada el frío por eso en invierno suele quedarse desmejorada y con las carnosas hojas de color escuro mientras que en verano luce verde y espléndida. Son fáciles de cuidar, no necesitan demasiados requisitos, así que pronto la tendrás preciosa.
Mil besos y abrazos, guapa.
Hola Montse.
ResponderEliminarBuenas tardes, guapa.
Así es, en invierno mi Echeveria, se queda solo con las ramas. En cuanto llega el sol continuadamente, da un fuerte brote y ahí está, cada día más marrón. Lo que no cambia es el tamaño. Siempre es pequeña. Pero no da ningún problema. Necesita pocos requisitos de cuidados: sacar las hojas secas y regarla poco.
Un fuerte abrazo.
Mónica
Se ve que tienes unas vistan muy agradables de ver. Yo, ademas de que vivo en un bajo mis ventanas dan al jardín de la comunidad y a pesar de es muy silencioso, no es tan bonito como lo tuyo.
ResponderEliminarUn saludo guapita.
La Luz de la Vida, es la que da vida a las personas y resucitan las plantas. Gracias por tu visita.
EliminarSaludos.
Mónica
Hola Mónica. La luz de la vida es la nos mantiene vivos. Y los cactus son presentes por el mismo Sol.
ResponderEliminarBesos.
Hola Sergio. Tienes razón. El mismo Sol da vida a todo el Universo. Es un placer tu visita.
EliminarAbrazos
Mónica