FARMACIA DE GUARDIA.


MUJERES PRIMAVERA.

Tu que eres mujer, el ser que llega al mundo se ilumina con luz propia. Ese brillo carismático de naturaleza fuerte que se hace poderosa e independiente ante cualquier batalla. Posando un valor deslumbrante entre el estrellado universo donde ella misma con certeza y esperanza salva la vida sin jugar a ser rivales, así se admira su belleza que desprende, tenga el canon que tenga, la capacidad es igual para cualquiera.

Esa mujer tiene una afición aunque cambie de edad, pero la tiene. Esa esencia la convierte socialmente autentica de todos los tiempos.

Desembarca olas azules como el cielo, abriendo un estilo. Es aquella que carga con las tareas domesticas, los hijos en los momentos más difíciles ahí esta ella, escuchando con atención y sin distracciones para analizar la respuesta a cualquier problema. Esa mujer, es la que paso los dolores de los partos, las reglas con molestias, la menopausia en silencio, los bajones de ausencia en momentos de pedir rotas de soledad, mientras el hombre no se da cuenta de las etapas que pasa una mujer, la misma con la que se caso y obtuvo familia. Se olvido de hablar con ella, desde que los hijos tienen hijos, los padres tienen nietos y los abuelos tienen hijos, nietos y biznietos.

Sin embargo la mujer conserva la hermosura, el cariño, la elegancia de su sonrisa como tal. Siguiendo el mismo camino van dejando una inspiración enriquecida, espiritual, que con entereza aguanta los dolores, es capaz de seguir dedicando su amor inagotable.

Esa mujer, madre, esposa, abuela, es aquella que nos hace sentir mejor. Aliviándolos y permitiéndonos un respira ante un mal momento, social, económico o cultural, sentadas, dialogando cuando toman juntos unas calientes hiervas de relajación. Es todo aquello que nos gusta escuchar.Ella, es la que percibe los olores de las flores de “Mujeres Primavera”, es la magia de la naturaleza a pleno Sol, su rostro demuestra una sonrisa de satisfacción.

En las noches sin luna o con luna llena, la mujer continua dando amor, desojando el corazón en alma viva. Ya sea trabajando duro; siendo profesora, escritora, cuidadora, investigadora, diseñadora, doctora,  arquitecta, ingeniera, administradora, organizadora, cocinera, ama de casa,  bailadora…
Esa, esa mujer que esta en la lucha merece una cena especial, un baño en el mejor balneario, un viaje de fin de semana, una caricia, un beso, un abrazo, unos masajes. Saber que hay que seguir queriéndolas como el primer día, que un hombre la vio, se enamoro a primera vista. Y la amo profundamente que la hizo sonreír  de amor. 

Me en maravillado cuando vi las costumbres aprendidas de nuestros antepasados se fueron heredando. Aprendiendo de aquellas abuelas y madres que durante toda la vida se han cuidado y saben seguir cuidándose, sin olvidarlas.

Los hábitos pueden cambiar, pero la elegancia no cambia jamás. La “Mujer Primavera”, no es aquella que se queda sentada en el sofá, esperando a que le piquen a la puerta de casa, para que le digan lo que sus oídos desea escuchar. Por sus propias batallas y batallones de trabajadora, currante, horada. Guarda su firmeza en su carácter personal. Ella, esa mujer, tiene padres, hermanos, abuelos, sobrinos, cuñados y buenos amigos.

Si se quiere a una mujer, son para ser amadas, respetadas y cuidadas.

 

                                                         M.Pin.@.

 

 



Comentarios

  1. Que bela homenagem!
    Mulher e Primavera...
    A Vida a renascer, colorida e perfumada de esperança e sonhos!
    Mena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario. Ciertamente en la primavera toda mujer revive de nuevo con alegrías y sonrisas, mientras sueñan despiertas entre las mil y una clases de flores.
      Saludos.
      Mónica

      Eliminar
  2. Después de unos días de inactividad pasando a visitar a todos los amigos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que visitarlos, por qué para crear esta entrada, se necesita la espera para que me envíen sus fotografías. Que por fin lo han hecho posible.
      Buenas noches
      Mónica

      Eliminar
  3. Un bonito y bello homenaje y que nunca falte, la mujer y madre se merece eso y mucho más.
    Hermosas instantáneas y buen broche de cierre con la canción de Mari Trini.
    Un gran abrazo Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Un placer recibir tu opinión sobre este tema tan especial. Mari Trini es el tema que he escogido, por qué una mujer se puede sentir identificada con los sentimientos de su letra.
      Un abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  4. !Qué bonitoooo! Muchísimas gracias cariño mío, me ha encantado estar entre tanta mujer hermosa. Eres un sol de criatura, tú si que eres una mujer primavera. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga. Me alegro que te haya gustado este recital y con tanta mujer hermosa. Gracias por tus palabras de agradecimiento.
      Un fuerte abrazo, guapa
      Mónica

      Eliminar
  5. Preciosas palabras que alagan a la mujer en su esencia. Como mujer, te doy las gracias por tu bonito homenaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa. Gracias por tu participación. Me satisface saber que mi escrito te haya gustado. Somos pura belleza.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  6. Te felicito por esta entrada tan genial, me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Me alegro por ti. Buenas noches.
      Besos
      Mónica

      Eliminar
  7. Me he emocionado!!, la canción entrñable la disfruté, gracias por el honor de participar, dulces verdades como templos muchísimas gracias excelente trabajo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiií... amiga, Beatriz. Me alegro que hayas disfrutado de este peculiar y bonito tema dedicado a la mujer que vive a la vez emocione. Seguro que todas nos sentimos identificadas.
      Are más cosas, así en grupo, por qué la participación es la que mueve, mares y montañas. A la vez es cultura. Agradezco tu participación.
      Un fuerte abrazo, guapa.
      Mónica

      Eliminar
  8. !Hola Mónica¡

    Mucho más que preciosa esta entrada, amiga, me gusta a rabear, por todo lo que escribes y este fantástico Video con Mar-Trini, hacia mucho tiempo que no la veía.

    Te dejo mi felicitación y mi gratitud por tu huella y por tu buen hacer.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, guapa.
      Tus palabras son de mucho agradecimiento. Por saber ver la belleza y valorar aquella mujer que escribe e intenta hacerlo todo lo mejor posible. Mari Trini, en sus tiempos la escuchaba más a menudo, y esta vez me pareció la canción más oportuna para que diera juego. La gran capacidad de la mujer es infinita.
      Recibe un fuerte abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  9. junto a una tenaz mujer siempre hay un remedio eficaz hecho viceversa en su pareja
    Mari Trini es rotunda en su canción Monica un complemento para tu bello post donde
    se respira , serenidad , convivencia y sosegados consejos a tener encuenta...feliz se-
    mana , un abrazo Monica . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón. Buenas tardes. De eso se trata, al menos esto lo que intento que así sea. Que en mis pots se puedan sentir todos bien con lo que lean. Como un pequeño lugar donde refugiarse en las realidades y sentir esa convivencia y sosiego mientras nos leemos unos a los otros utilizando firmeza y respeto entre todos. Un mundo o un entorno mejor siempre es posible.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Abrazos
      Mónica

      Eliminar
  10. Hola Mónica, me ha encantado Mujer primavera, la idea que tuviste y cómo la has llevado a cabo. Un homenaje a la mujer, digno de ser publicado y compartido.
    Me alegra de haber participado y te lo agradezco.
    Lo has escrito con el alma y lo has bordado con las imágenes.
    También me gusta que escogieras Mari Trini con una canción muy bonita.
    Mi admiración y agradecimiento como mujer.
    Besos y buena primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.
      Me a salido del alma. Tratando la redacción con mucha delicadeza y primor poniendo el sentido de belleza de cada rostro con luz propia. Las canciones de Mari Trini son muy bonitas. Buena primeravera
      Un fuerte abrazo
      Mónica

      Eliminar
  11. Que precioso homenaje has hecho Mónica. Muy guapas todas estas mujeres. Y que bien elegida Mari Trini.
    Por aquí ahora empezará a brotar todo.
    Te deseo un buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Me alegro que te guste. Las cosas se hacen siempre con un buen fin. De Mari Trini siempre me han gustado sus románticas canciones de amor. Fue una artista muy risueña. Por eso me inspiré en la redacción de la "Mujeres Primavera". Con sonrisas y flores que hace a todas más brillante.
      Feliz viernes.
      Un abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  12. Te felicito aunque no conozco a ninguna de las bloggers que has puesto
    Una idea mu y bonita Yo lo hacía pero siempre me quedaba alguna que protestaba porque no la había puesto
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muchas.
      Pues yo te he echado de menos. Yo quería que las mujeres del blog también participarais. En el anterior post escribí los nombres, pero creo que nadie lo ha visto. Yo te dejé un mensaje por si tú querías participar con una sonrisa y una flor. Pues tu belleza brilla con luz propia. Esta Beatriz Martín, Margarita, tu amiga Bea y yo.
      Me hubiera gustado que participarais todas las de mi blog.
      Para otra vez nos podemos poner todos en contacto y hacemos algo en conjunto.
      Un abrazo, guapa. Felices sueños.
      Mónica

      Eliminar
  13. Muy lindo esté homenaje, me ha encantado y Mari Trini, que bonita canción. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Así es y son la mujer primera.
      Un abrazo y buen fin de semana.
      Mónica

      Eliminar
  14. ¡Bravo por ti y por esta mujer primavera que tan bien has representado en tu entrada!
    En algunas fotos veo caras conocidas, todas ellas han logrado hacernos la vida más agradable con sus escritos.
    Te dejo un fuerte abrazo y cariños para compartir con todas ellas.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles. Seguro que tú también eres madre, esposa y abuela maravillosa. Cierto hay algunas bloggers conocidas que nos regalan ratitos muy agradables en nuestras vidas.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  15. Mónica. Lo que has escrito esta muy bien y es la verad. Las madres son las mejores en toda nuestra existencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Eso siempre. Son las más fuertes e incansables.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.